Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

El camino hacia el éxito siempre está en construcción

Por Alejandra Méndez. Junio 2021

Convertirse en fuente de inspiración para otros jóvenes que les apasiona la ingeniería y creen firmemente en su potencial para sumar con su conocimiento en alguna área productiva de una empresa, es una de las principales razones que ha llevado a José Guadalupe Rueda a trabajar en la conquista de cada uno de los objetivos que se propone.

Y es que, a sus 25 años, ocupa la posición de gerente de calidad en IEMSA, un reto importante que adquirió y con el cual está convencido que no importa la edad para asumir una gran responsabilidad.

“Me puedo describir como una persona responsable, inteligente, social, me gusta trabajar en equipo y apoyar a los demás, considero que esto ha sido parte de la clave de un camino constante al éxito, además, de que siempre tengo hambre de conocimiento y lo que no sé, lo investigo”, agregó.

De los retos a los que se ha enfrentado en su cargo, ha sido cambiar la mentalidad de las personas con las que labora dentro y fuera de la empresa, ya que, al verlo joven, no le dan la seriedad e importancia requerida. 

“Lo demuestro con mi trabajo, estar en constante capacitación y dando resultados, y con mi equipo realizar las actividades de la mano en un ambiente óptimo para que rindan mejor en su jornada, ayudarlos a su crecimiento personal, compartirles mis conocimientos y juntos crecer”, comentó. 

El logro más grande que ha materializado José Guadalupe Rueda al frente de la gerencia fue certificar a IEMSA en ISO 9001:2015, con el objetivo de tener el 100% de satisfacción de sus clientes. 

“Me puse a estudiar, investigar, leer artículos, entender más sobre las normas tanto nacionales como internacionales que necesitaba la empresa, así como los requerimientos de los clientes, por lo que armé planes a corto, mediano y largo plazo, y presenté el proyecto a dirección, quienes confiaron totalmente en mí. En las últimas evaluaciones del año hemos salido satisfactorios y con ello se han ganado nuevos proyectos con clientes de capital japonés, alemán, austriaco y mexicano”, externó el ingeniero industrial.

Su familia es su mayor motivación y por ellos día a día busca reinventarse para seguir cumpliendo más metas.

“Les agradezco el apoyo que me han brindado y todo lo que hago es para recompensar por el esfuerzo que mis padres y hermanos hicieron por mí, demostrándoles con mi trabajo, dedicación y compromiso que puedo enfrentarme a cualquier reto”, dijo. 

José Guadalupe Rueda señaló que en un futuro trabajará en su siguiente meta: llegar a ser gerente de una empresa internacional, pero para lograr eso, primero quiere que IEMSA sea una de las compañías más competitivas e importantes en México. 

“Ahora trabajaremos en la certificación en IATF, es el objetivo de este año, atraer más proyectos y crecer junto con la empresa”, finalizó.

Advertising

Ediciones Impresas