Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Con esfuerzo, constancia y dedicación todo se puede lograr

Por Alejandra Méndez. Septiembre 2021

Ser parte de uno de los sectores económicos más importantes para Aguascalientes, la industria automotriz, es una de las mayores satisfacciones de Alejandro Alvarado Robledo, quien se sumó al capital humano de Nissan hace 16 años.

“En abril del 2005 se me dio la oportunidad de ser parte de la ensambladora más grande que hay en México, Nissan Mexicana A1. Entré como supervisor de las líneas de árboles de levas”, comentó.

Durante este tiempo, Alejandro Alvarado Robledo fue parte de diversas áreas dentro de la empresa, en 2008 se cambió al área de cabeza de cilindros y monoblock MC, en 2011 lo enviaron ‘de préstamo’ al área de motor 1 como ingeniero de proyectos y en 2013 regresó a motor 2 pero ahora asignado a las líneas de cigüeñal.

“De 2011 a 2013 fui parte del proyecto de la modificación total de la línea monoblock QR a lo que hoy sigue siendo monoblock HR F1, además atendí las líneas de producción de cabeza de cilindros MR”, agregó.

Actualmente, ocupa el cargo de supervisor general de mantenimiento planta Power Train Motor 2 en Nissan Mexicana A1, posición que ocupa desde el 2016 y en la cual se ha enfrentado a varios retos. 

“Soy una persona de carácter fuerte, estricto, reservado, por lo que en un inicio mi mayor reto fue el poder interactuar y dirigir a un grupo de personas con ideas, pensamientos y formas de trabajar diferentes entre sí, un líder no impone, organiza, coordina, escucha y decide en grupo la forma de trabajar y realizar las actividades”, externó.

La filosofía de vida que trasmite Alejandro Alvarado Robledo a su equipo de trabajo está basada en el respeto a la diversidad de opinión.

“Escucho ideas, aprendo y enseño al equipo de colaboradores diversas formas en las que pueden llevar a cabo las actividades que requiera el área”, indicó. 

El supervisor general de mantenimiento compartió que se siente orgulloso porque ha alcanzado sus objetivos antes de los tiempos que tenía contemplados, por lo que sigue poniéndose nuevas metas para lograr escalar a otras posiciones. 

“Tengo esta posición antes de lo que esperaba, todo ha sido con la base del trabajo, esfuerzo y dedicación, ahora uno de los sueños que me faltan por cumplir es asistir a Japón para obtener una capacitación como master trainer”, expresó. 

Para finalizar, Alejandro Alvarado Robledo resaltó que en los 16 años que tiene de experiencia laboral en el sector automotriz, para lograr sus objetivos, se ha dado cuenta que no existen límites, ha podido vencer sus miedos y descubrió que no hay imposibles.

“Con esfuerzo, constancia y dedicación todo se puede lograr”, concluyó.

 

MÁS INFORMACIÓN

Alejandro Alvarado Robledo

Supervisor general de mantenimiento planta Power

Train Motor 2 en Nissan Mexicana A1

Lleva 16 años en la compañía

Advertising

Ediciones Impresas