Advertising

Tamaulipas

“A paso firme y alcanzando metas”

Por Anayancy Ulloa Luna. Septiembre 2022

Juan Manuel Jaramillo Hernández es un joven que sabe conseguir sus metas; una de ellas la inició en el 2012 cuando se planteó conseguir el título universitario como ingeniero industrial, meta que concluyó con éxito en 2017. Este logro se fue materializando durante su periodo de estudios en el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Reynosa, y en el cual también concluyó con una especialidad en Productividad Empresarial.

Fue un alumno destacado, obtuvo múltiples reconocimientos y fue el alumno mejor calificado de la carrera de ingeniería industrial.

Además, recibió mención honorífica en el Instituto Tecnológico de Reynosa, lo cual lo impulsó a obtener un reconocimiento por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) como uno de los mejores egresados de la zona II en México. También obtuvo una acreditación con la Norma Internacional del programa de Ingeniería Industrial, A.C. (CACEI) y ha sido coautor en la utilización del análisis Foda y análisis de brechas en medianas empresas.

 

SU VIDA EN LA INDUSTRIA

Juan Manuel, como muchos jóvenes que empiezan su vida profesional en la industria manufacturera, dio sus primeros pasos en este sector en un campeonato de lean manufacturing dentro de la empresa Delphi en 2017, resultando exitoso y satisfactorio para su aprendizaje laboral.

Posteriormente, a los tres meses de haberse graduado de sus estudios universitarios, logró obtener un contrato laboral con la empresa Panasonic, en donde ingresó el 10 de octubre del 2017, hasta abril del 2019.

En Panasonic, Juan Manuel tuvo oportunidad de desempeñarse como supervisor de producción dentro de un programa de desarrollo de recién egresados. Un año después logró ejecutar las funciones de un supervisor senior, en el cual contribuyó a realizar cuatro líderes de producción y terminando con éxito un programa encomendado por Fiat Chrysler Automóviles (VP4&SBX).

Tiempo después, la vida le dio un giro inesperado a su carrera, ya que fue reclutado el 11 de abril del 2019 por la compañía Hutchinson Transferencia de Fluidos para desempeñarse como supervisor general de producción a cargo de las unidades de negocio de Nissan, GM, Ford, Honda, Mercedes y BMW, 

“Aquí desarrollé gran conocimiento en cuanto a formas de liderazgo que pueden impulsar a nuevos horizontes;  en esa misma etapa comprendí que para tener éxito en la industria no importa la edad sino la preparación y la inteligencia emocional que desarrollas con los colaboradores”, expresó Juan Manuel Jaramillo.

Este no fue el único giro que viviría Juan, ya que apenas iniciando el 2022, en el tercer mes del año, tomó la decisión de emprender un nuevo reto profesional en la empresa Caterpillar, “El mejor lugar para trabajar en Reynosa”, en donde se desempeña como section manager en las áreas de pintura.

Juan Manuel mencionó que este fue un objetivo que se propuso al inicio de su carrera y actualmente se está cumpliendo. 

Para finalizar, compartió su visión a futuro en el área profesional. “Actualmente, tengo 28 años, disfruto trabajar en la industria y hacer cambios radicales en ella para las siguientes generaciones de profesionales”. 

 

Nombre: Juan Manuel Jaramillo Hernández

Fecha de Nacimiento: 11 de abril de 1994

Lugar de Nacimiento: Reynosa, Tamaulipas

Profesión: Ingeniero industrial / strategy and operations

Empresa: Caterpillar

Inicio en la empresa: 7 de marzo de 2022

Advertising

Ediciones Impresas