Paula Carrillo Núñez 22 años de trayectoria en la industria de Reynosa

Tamaulipas
Anayancy Ulloa Luna.
Febrero 2020
Paula Carrillo
Font size:
Imprimir
Nombre: Paula Carrillo Núñez
Edad: 48 años
Fecha Nacimiento: 25 de septiembre del 1971
Profesión: Contador Público Auditor
Lugar de Nacimiento: Reynosa, Tamaulipas
Empresa: AMETEK

Paula Carrillo Núñez es una profesional con 22 años de trayectoria en la industria maquiladora y manufacturera de exportación; apenas tenía 26 años cuando ingresó a laborar en la industria maquiladora motivada por la búsqueda de una mejor oportunidad.

“Tenía algo de temor de entrar a esta industria; en ese entonces yo ya estaba casada y tenía dos hijos, por lo que se me hacía difícil entrar. Al ver una vacante en el periódico me presenté en la empresa a realizar el examen, mismo que aprobé y me contrataron, ahí tuve una oportunidad que cambió mi vida y ya llevo 22 años en esta industria”, recordó Paula.

Paula empezó a laborar en la empresa Atwood, tiempo después fue adquirida tras el cierre de la misma por la compañía Fansteel que existe a la fecha. Sin embargo, es en AMETEK, donde Paula se ha desarrollado y crecido de manera profesional por 20 años.

SU MOTIVACIÓN
“He aprendido mucho, cuando entré a la maquiladora AMETEK éramos 300 empleados y llevaba funciones de diversas áreas, ya que era una empresa pequeña. Hoy en día AMETEK es una empresa que ha crecido, tiene una relevancia a nivel corporativo; en Estados Unidos es grande la compañía y me ha dado mucho, pues he aprendido y crecido siempre en el área de finanzas”, destacó Carrillo.
Cada vez son más exigentes las reglas, lo relacionado, por ejemplo, a auditoría o control interno, “no me siento estancada porque he ido aprendiendo y estoy conforme en mi trabajo y en esta empresa”, dijo Paula.

MENSAJE A LOS JOVENES
Jóvenes que recién han egresado de sus estudios profesionales y que desean iniciar su vida profesional en la industria maquiladora deben saber que es importante continuar preparándose, no dejen de actualizarse. No basta con finalizar los estudios profesionales, hay que ir por más y no dejar el estudio o especialidades.

“Antes creo era un poco más fácil, hoy en día es más difícil; simplemente la competencia que existe. Actualmente, las empresas piden que los jóvenes tengan mayores estudios como una maestría, que conozcan el idioma inglés o incluso un idioma adicional al inglés y español”, explicó Paula Carrillo.

Agregó que actualmente se vive una época muy demandante y las empresas cada día exigen más a sus asociados, es por esto que se debe tener amplio conocimiento en diversas áreas y continuar aprendiendo, ya sea en cursos, idiomas porque cada día es más peleado cada puesto de trabajo.