Clara Leticia Serment Cabrera, impulsora del desarrollo de SLP

San Luis Potosí/Aguascalientes
Alejandra Méndez.
Abril 2020
Clara Leticia Serment Cabrera, presidenta Canacintra SLP y directora de Botanas Provi
Font size:
Imprimir
Hace más de 34 años, Clara Leticia Serment Cabrera tuvo que elegir entre seguir desarrollándose profesionalmente en su carrera como dentista, o tomar las riendas del negocio familiar, aseguró que fue una situación difícil para ella, pero volteando al pasado y ver todos los frutos que ha conseguido al estar al frente de Productos V Y L (Botanas Provi), como directora general, ha sido la mejor decisión.

Supervisando estándares de calidad, precios y costos, de la mano de su familia y equipo de trabajo, la empresaria logró ingresar el producto a los supermercados y la presencia a nivel nacional se ha extendido, abarcando 200 kilómetros a la redonda.

“El tener una empresa propia te da cierto empoderamiento y las ganas de crecer, de construir y de profesionalizar, la empresa te jala a comprometerte y junto a mi familia hemos logrado posicionarla”, expresó.

Distinguida por su símbolo de unidad y apoyo interno, además por ser una de las mujeres empresarias que ha impulsado el desarrollo en la entidad durante más de tres décadas siendo parte del Club Rotario San Luis Potosí del Real y fundadora del Club Rotario de San Luis Empresaria, Clara Leticia Serment Cabrera tomó las riendas de la presidencia del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación San Luis Potosí (Canacintra SLP) para el período 2019-2020.
“Es un reto muy grande porque soy la primera mujer ostentando el cargo y la verdad es mucha responsabilidad, Canacintra siempre ha sido punta de lanza en San Luis Potosí en cuanto a cámaras empresariales”, señaló.

Hace 18 años fue la primera consejera mujer en formar parte de Canacintra y desde hace tres años fungió como vicepresidenta, siendo uno de sus objetivos ofrecer igualdad en todos los aspectos, sobre todo, en temas económicos.

“El papel de la mujer es fundamental para el crecimiento del país, además, de serlo en el núcleo familiar. Poco a poco se están reconociendo nuestras capacidades y la conveniencia de sumarnos en todos los ámbitos de las empresas y organismos”, aseveró.
Bajo su filosofía de vida de predicar con el ejemplo, la presidenta de Canacintra SLP le transmite a su equipo de trabajo que hacer las cosas lo mejor posible, con calidad y la mejora continua en todos los aspectos, los llevarán a alcanzar sus objetivos y éxitos profesionales.

“No rendirme, viene en mis genes, jamás digo no puedo y si decido hacer algo no lo dejo hasta que lo logro”, finalizó.