Stampl Group es una compañía de origen mexicano que se dedica a la fabricación de diferentes tipos de productos como fixtures, máquinas automatizadas, herramentales, entre otros.
La empresa inició sus operaciones en el 2005 y en estos 17 años de trayectoria se ha logrado destacar como una de las más competitivas de la Región Laguna, de hecho, cuentan con una filial en San Antonio, Texas, con el fin de poder atender más de cerca el mercado de Estados Unidos.
Su complejo cuenta con una extensión territorial de 2,500 metros cuadrados, en donde llevan a cabo sus procesos de producción.
En ese sentido, María Luisa Morales Salas, gerente corporativo, dijo que el valor agregado que le brindan a sus clientes es la posibilidad de hacerles el trabajo desde cero, lo cual consiste en el diseño de la pieza, producción, inspección y hasta la puesta en marcha de la misma dentro de sus plantas.
“Les brindamos a nuestros usuarios una amplia baraja de soluciones industriales con la aplicación de ingeniería inversa, tiempos de entrega competitivos y sin descuidar la parte de la calidad del producto”, compartió la directiva.
Sus principales clientes se encuentran en Torreón, los cuales son Caterpillar, Linamark, John Deere, Yazaki, entre otros; destacando la marca Toyota, que es su principal comprador en el país vecino.
Stampl Group está certificada bajo la Norma ISO 9001:2015 debido a la calidad en sus procesos; sin embargo, Morales Salas externó que hace poco tiempo fueron reconocidos en New Jersey por sus relaciones laborales con compañías norteamericanas e impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas laguneras con ellas.
CAPITAL HUMANO, UNA PARTE FUNDAMENTAL
Luisa Morales afirmó que su equipo de trabajo es una de las partes más importantes para su empresa, ya que lo consideró como la característica más importante que tiene Coahuila en la atracción de inversiones.
La planta emplea a 80 personas en Torreón, Coahuila, mismas que practican los valores de lealtad, compromiso con el cliente y el trabajo en equipo.
Expuso que todas las fábricas de la región emplean a gente especializada en cada departamento para que puedan desenvolverse de manera adecuada y llevar a cabo sus actividades.
“La parte humana es uno de los puntos en lo que más nos enfocamos, nuestra intención es buscar que surja el nuevo talento a través de las universidades locales, en la organización tenemos la ventaja de que hay poca rotación de personal, eso nos ha permitido lograr todos nuestros propósitos”, comentó la entrevistada.
Por último, añadió que de momento exportan sus productos a suelo estadounidense, pero que tienen la intención de lograr trasladar su calidad en el continente europeo, por lo que buscarán seguir creciendo para conseguirlo.
MÁS INFORMACIÓN:
Empresa: Stampl Group
Empleados: 80
Capital: Mexicano
Giro: Automtriz y metalmecánico