Moldes Saltillo proveen moldes de aluminio para la industria automotriz

Nacional
Alejandra Oropeza.
Mayo 2020
Moldes Saltillo se instaló en el 2005 con inversión canadiense para proveerles a sus clientes de Estados Unidos y de México
Se especializan en la fabricación de moldes fundidos en aluminio para la inyección de poliuretano en la industria automotriz
Para el 2022, la compañía prevé la expansión de su planta mexicana
Los colaboradores son capacitados para la producción manual de los moldes
Actualmente, la empresa instalada en Saltillo, Coahuila, cuenta con 100 colaboradores
Font size:
Imprimir
Con el objetivo de proveer moldes fundidos en aluminio para la inyección de poliuretano en la industria automotriz mexicana, Moldes Saltillo se fundó en febrero del 2005.

Esta empresa méxicocanadiense eligió instalarse en Saltillo, Coahuila, ante las ventajas competitivas que tiene la región derivadas por su ubicación geográfica, al estar en la frontera con Estados Unidos.

Fernando Carrasco, gerente comercial de Moldes Saltillo, manifestó que el 50% de su producción se queda en el mercado mexicano, mientras que el restante se exporta al país norteamericano y a Canadá.

“Un 25% se va a Estados Unidos y el otro 25% a Canadá. Consideramos que esta zona tiene una ubicación estratégica porque estamos dentro del mapa automotriz y por cuestiones de exportación”, dijo.

El principal producto de la compañía es la fabricación de moldes de aluminio fundidos y maquinados en CNC, para la inyección de poliuretano para la producción de asientos automotrices, aunque también realizan moldes para rotomoldeo, moldeo por compresión, termoformado, así como fundición en piezas de aluminio de hasta 500 kilos.

“De los productos que hacemos se pueden tener entre 30 a 40 versiones, para poder satisfacer la demanda y necesidades de nuestros clientes”, destacó.

Moldes Saltillo se mantiene comprometida en realizar sus actividades protegiendo la salud y seguridad de sus empleados, así como reforzar la sustentabilidad de la organización, cumpliendo los estándares implementados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Además, cuentan con la certificación en ISO 9001:2018 y están trabajando en la obtención del Certificado IATF 16949 para su mejora y crecimiento en los sistemas de gestión de calidad en la automoción.

CAPACITAN A SUS COLABORADORES
Actualmente, la compañía cuenta con 350 empleados a nivel global, y de ese número, 100 colaboradores se encuentran en la planta de México.

Los cuales capacitan constantemente en la fabricación de moldes, con la intención de que puedan tener la habilidad de desarrollar manualmente la producción, así como especializarlos como técnicos en moldeo.

“El gerente de manufactura es canadiense, los apoya completamente porque colabora con ellos directamente en el proceso de producción y les revisa que el producto sea de acuerdo al estándar de calidad que buscamos”, detalló.

MANTIENEN VISIÓN DE SEGUIR CRECIENDO
Una de las misiones que tiene el corporativo con inversión canadiense, es mantener el nivel de satisfacción y expectativas de los clientes, al establecer una mejora continua dentro de la compañía.

Por lo que su visión es ampliar la cartera de clientes con la creación de productos de calidad, siendo su principal reto perfeccionar y asegurar los procesos de producción y de producto terminado. Asimismo, prevén para el 2022 iniciar su fase de expansión para posicionarse en la industria automotriz.

“En general, estamos considerados como uno de los proveedores importantes de este sector, ya que hemos podido posicionarnos y ser competitivos. Todavía continuamos en la fase de crecimiento, pero esperamos que en los próximos años podamos iniciar nuestro plan de expansión”, concluyó.

MÁS INFORMACIÓN:
Empresa: Moldes Saltillo
Ubicación: Saltillo, Coahuila
Inicio de operaciones: 2005
Número de empleados: 100 colaboradores
Producto: Moldes de aluminio fundido