Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Max4 Technologies, soluciones tecnológicas que resuelven necesidades reales de la industria en México

Por Alejandra Méndez. Noviembre 2021

El giro de Max4 Technologies es crear soluciones tecnológicas enfocadas en las necesidades reales de la industria en México, las aplicaciones que han desarrollado en la empresa hidrocálida han cruzado fronteras, llegando a países como Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Perú, España y EE.UU.

“Nosotros somos generadores de soluciones de industria 4.0, contamos con una plataforma de interconexión de sensores. Tenemos un enfoque comercial digital que busca fortalecer la venta de productos y servicios en línea, y con ello llegar a mercados internacionales. Por el lado interno, desarrollamos nuestras propias plataformas de control”, señaló David Peña Curiel, cofundador y director de nuevas líneas de negocio en Max4 Technologies.

La compañía se divide en seis principales líneas de negocio: 

•  1. Energías renovables.

•  2. Internet de las cosas e industria 4.0.

• 3. Servicios digitales de comunicación masiva por sms, llamadas robóticas y Whatsapp.

•  4. Rastreo satelital y control de flotillas y mercancía.

•  5. Soluciones de seguridad electrónica para la industria.

•  6. Diseño y fabricación de equipos de desinfección con luz UV.

“Estamos certificados en ANCE, MOPROSOFT N2 y hemos sido ganadores del premio ‘Santander a la innovación empresarial’, ‘Premio Nacional de Emprendedores’ y el de Aceleración Internacional en Techba Silicon Valley”, agregó.

Max4 Technologies eligió a la entidad hidrocálida para instalar sus cinco ubicaciones, en las que se incluye un laboratorio de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, el área de ingeniería de software, una zona de producción, oficinas administrativas, así como de marketing y ventas, almacenes y área de soporte y atención al cliente.

“La empresa nace en Aguascalientes y su ubicación ha sido estratégica para su crecimiento dada la cercanía con las principales zonas económicas del país como lo es Bajío y Occidente, además por su fácil comunicación con Monterrey y Ciudad de México. El crecimiento exponencial en la región en los últimos años y el óptimo entorno para hacer negocios nos ha beneficiado”, apuntó David Peña Curiel.

El directivo indicó que es fundamental el desarrollo y capacitación que le brindan al capital humano de la compañía, mismo que está conformado por 220 colaboradores, quienes a través de su creatividad buscan resolver las necesidades que demanda el sector con soluciones digitales. 

“Tenemos distintos programas, desde becas para cursar una carrera universitaria hasta programas especializados para mandos medios y directivos en Icami e Ipade y en puestos específicos buscamos cursos en la especialidad requerida. El colaborador mexicano tiene el mismo potencial que cualquier persona, somos muy creativos, bien encausados podemos sacar soluciones de alto valor que pueden competir contra cualquier oferta en el mercado internacional”, dijo.

Para finalizar, David Peña Curiel comentó que este año liberarán tres nuevos productos al mercado enfocados a la industria: alarma inteligente multisucursal, sistema de control de combustible para vehículos y un sistema de monitoreo de energía dentro de la industria. 

“Buscamos incrementar en un 30% nuestra venta en línea enfocando a mercados internacionales”, concluyó.

 

MÁS INFORMACIÓN 

Max4 Technologies

Inicio de operaciones: 11 de enero del 2005

Número de empleados: 220 colaboradores 

Descripción de la planta: 5 ubicaciones, en total 3,000 metros2

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas