Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

InMolding especialistas en inyección de plásticos

Por Alejandra Méndez. Julio 2021

InMolding, empresa de capital 100% potosino, desde 2013 manufactura partes y componentes plásticos para el sector automotriz, siendo sus principales clientes las compañías Tier 1 y Tier 2.

Luis Palafox, director de InMolding, resaltó que una de las fortalezas que tienen es ofrecer a su personal un entrenamiento continuo en el área de calidad, lo que respalda su política de cero defectos. 

“Otorgamos constantemente capacitación al personal técnico en cuestiones de manufactura del producto, para que sigan la filosofía de orden, limpieza, cero defectos y entregas a tiempo”, añadió. 

Además, cuentan con un diferencial ante su competencia: entregas justo a tiempo, calidad y respuesta inmediata a la voz del cliente, ya que para la empresa es muy importante entender y escuchar las solicitudes, por ello se distinguen por su política de puertas abiertas.

“Nuestros clientes pueden venir en el momento que ellos lo consideren si necesitan verificar su proceso y hacer una auditoría de producto o de proceso en la planta”, agregó.

Las piezas de inyección de plástico para el sector automotor son producidas para clientes finales como: Kia, Hyundai, General Motors, Chrysler, Caterpillar, Ford, entre otros. 

Certificados en ISO 9001:2015, el director de InMolding indicó que los insumos que implementan en la manufactura de piezas de vista, funcionales, entre otras, son resinas plásticas que vienen de Corea, EE.UU. y en algunos casos de Alemania.

La fuerza laboral de la empresa de capital potosino trabaja bajo el método de lean manufacturing, buscando constantemente la mejora continua en su sistema de producción y valor agregado. 

“Soy originario de San Luis Potosí, soy mexicano y puedo cumplir con los estándares de calidad que soliciten las empresas alemanas, japonesas, americanas, y cualquier otra, y lo más importante que tiene esta entidad es el recurso humano, la capacidad intelectual y la actitud hacia el trabajo es el principal insumo que tengo en la organización”, externó Luis Palafox. 

Para este 2021, InMolding está desarrollando un proyecto nuevo con una empresa de capital alemán, además, para sus planes a futuro, están incursionando en los plásticos biodegradables.

“Vamos a atacar el mercado de los autos eléctricos apoyando el ambiente y la ecología, se pueden fabricar componentes con plásticos biodegradables y este es el siguiente paso que vamos a hacer, especializarnos en plásticos que no sean 100% derivados del petróleo, sino que se puedan volver a utilizar y trabajarlos”, finalizó.

 

MÁS INFORMACIÓN

InMolding

Capital: mexicano

Fundada: el 27 de junio del 2013

Capital humano: 18 personas

Giro: inyección de plásticos

Clientes: TR 1 y TR 2

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas