Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Gestamp manufactura piezas de autos con tecnología de vanguardia

Por Alejandra Méndez. Mayo 2021

Gestamp se instaló en 2019 en San Luis Potosí con la finalidad de proveer a sus clientes de Norteamérica el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria automotriz.

Sobre una superficie de 140,000 metros cuadrados, y una construcción de 27,800 metros cuadrados, la empresa tiene equipamiento de última generación para cumplir con los requerimientos que demanda el sector.

Cuentan con una línea de estampado en caliente, en la que el grupo es líder mundial, y la cual se distingue por fabricar piezas más ligeras y seguras, proceso que ayuda en el consumo de energía e impacto medioambiental. 

Además, en esta planta se instaló la primera línea de producción de tecnología de hidroformado, que permite conformar acero de formas complejas gracias a la fuerza del agua para integrarse en componentes estructurales del vehículo. 

La compañía está especializada en el desarrollo de productos que se distinguen por poseer un diseño innovador para que se manufacturen automóviles más seguros y ligeros.

 

PRODUCCIÓN

En la entidad potosina, se localiza la primera instalación para la fabricación de piezas de chasis del grupo en México y para las plantas dedicadas a la manufactura de estos componentes metálicos, la compañía trabaja bajo el proyecto de Calidad Chasis, mismo que tiene como objetivo garantizar la máxima calidad de las piezas que fabrican y superar las expectativas de los clientes. 

Gestamp inició sus operaciones en México en 2001 y colabora con las grandes armadoras situadas en el país, siendo el mercado mexicano el que ocupa el sexto lugar en facturación.

Gestamp México cuenta con siete plantas de producción, situadas en las localidades de Puebla, Toluca, Guanajuato, Coahuila, Aguascalientes y San Luis Potosí. 

“Poco a poco hemos ido introduciendo todos los productos que fabricamos en Gestamp a nuestras plantas ubicadas en México y los procesos productivos que desarrollamos a nivel global; aquí en San Luis Potosí se fabrican componentes relativos a chasis y mecanismos”, comentó Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp.

Pese a la situación económica que se vivió durante el 2020, la compañía presentó resultados alentadores en sus ingresos anuales, recaudando 7,456 millones de euros, lo que representó una mejora de 7.8 puntos porcentuales frente al mercado mundial de producción de automóviles.

 

MÁS INFORMACIÓN

Gestamp

Componentes metálicos de alta ingeniería

Equipamiento de última generación

Se ubica en el Parque Logistik II

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas