Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

AFIMSA fabrica piezas y maquinados industriales de calidad

Por Redacción. Abril 2022

AFIMSA, S.A. de C.V. fue fundada en San Luis Potosí en 1987 por el ingeniero Julián Abud Mendoza, con el propósito de manufacturar partes y atender las necesidades de la industria en la región, y convertirla en una proveedora a nivel nacional e internacional por la calidad implementada en cada uno de sus productos, cimentada en su capital humano.

El director general dijo a Mexico Industry que vio la oportunidad de atender las necesidades de la industria en la región, por lo que empezó fabricando partes de dispositivos de sujeción para una compañía global, donde anteriormente llegó a tener el puesto de gerente de manufactura.

“Decidí salirme de esta empresa para fabricar las piezas que necesitaba para la producción de partes, pero por la cantidad de volumen, en ese tiempo, no les convenía”, dijo.

Por ello, en ese periodo estuvo trabajando para que AFIMSA se convirtiera en una empresa reconocida a nivel nacional e internacional, por la calidad implementada en cada uno de sus productos y en su infraestructura, la cual ha estado cimentada por el capital humano.

Actualmente, AFIMSA cuenta con 2,000 m2 y se dedica a la fabricación de partes automotrices, siderúrgicas e hidráulicas como rodajas de laminación, pernos especiales, cuchillas de corte, anillos especiales, bridas laberinto, pistas de balero, cuerpos de bombas hidráulicas, poleas, engranes, cubiertas de volante, carcazas de termostato, espaciadores, entre otras.

“Hemos sido proveedores de empresas como Eaton, Cummins, Moto Diesel Mexicana, General Electric, Continental Tire, Delco Remy, Kemet, Parker, ITT, EMD Diesel, Caterpillar, Carling Technologies, Wabtec, Aceros San Luis, Aceros DM, SIGOSA, por mencionar algunas”, informó.

El director sostuvo que AFIMSA está en una mejora continua y en la búsqueda de perfeccionamiento para asegurar los niveles exigidos por sus clientes. Su meta, aseguró, es tener “cero defectos”.

“Contamos con un laboratorio de control de calidad CMM, ofrecemos a nuestros clientes asesoría, apoyo técnico e ingeniería inversa. También, tenemos maquinaria CNC en óptimas condiciones y las herramientas y herramentales necesarios”.

 

MAQUINARIA DE PRIMER NIVEL

AFIMSA reconoce la importancia de contar con el equipo necesario para producción de piezas y prestación de servicios, por lo que se preocupan constantemente en contar con óptimas condiciones sus centros de maquinado, torno, fresadoras y rectificadoras.

Además, invierten continuamente para adquirir nueva maquinaria que esté a la vanguardia en tecnología y que mejora los estándares de calidad.

“En los últimos dos años hemos adquirido nuevas máquinas y estamos por cambiar una tercera”, dijo.

 

NUEVOS PROYECTOS

La empresa mantiene su misión de ser creadora de productos de alta calidad que sobrepasan los requerimientos basados en los sistemas de gestión alineados bajo la norma ISO 9001:2015 y enfocados en la mejora continua.

“Tenemos planes de expansión e inversión. Nuestro objetivo principal es alcanzar el liderazgo en nuestro ramo”, aseveró.

Para lograrlo, buscan que sus proveedores también se encuentren al nivel que el sector pide, por ello están desarrollando y apoyando a una empresa fundidora local para que logre generar la calidad de materia prima, con la intención de facilitar su cadena de suministro. 

Finalmente, Julián Abud dio a conocer que cuentan con una plantilla de 20 personas, “todos mano de obra calificada con mucho interés de seguir desarrollando competencias y habilidades; es gente excepcional”.

 

MÁS INFORMACIÓN

AFIMSA

Origen: Mexicana

Empleados: 20

Producto: Piezas para la industria automotriz

https://www.afimsa.com.mx/   

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas