“El Venado”, líder en la fabricación de cepillos industriales

Estado de México/Puebla
Israel Molina.
Agosto 2020
Empresa familiar con gran sentido de honestidad y ecología
Tanto el capital humano como la calidad de los productos es lo más importante para la empresa
Proveen a todo México con clientes de años y han exportado a Centroamérica
Font size:
Imprimir
Cepillos Industriales “El Venado” se fundó en 1950 por don Octavio Gómez Monroy, cuando en la empresa que trabajaba le comentaron que tenían unos cepillos usados, a lo que él sagazmente les sugirió que no los desecharan, que se podían utilizar los mismos núcleos, únicamente se les colocarían cerdas o fibras nuevas, de esta manera inicia de manera formal Cepillos “El Venado”.

Ahora, con la dirección de su hijo, don Isaías Gómez Cerecedo, la empresa familiar se ha convertido en el principal proveedor de cepillos industriales a nivel nacional para la industria automotriz, manufacturera, vidriera, farmacéutica, textil, embotelladora, alimenticia y todas aquellas que requieran en sus procesos cepillos industriales.

Su principal objetivo es ofrecer productos de alta calidad y hechos a la medida y a las necesidades específicas de cada cliente, brindando asesoría gratuita para la mejora continua de sus procesos.

Cuenta con un amplio stock de materiales para la fabricación de los cepillos que les requieran.

Los cepillos que fabrican son tan diversos tanto en forma como en materiales, por ejemplo: madera, polietileno, aluminio, nylon, polipropileno latón, acero al carbón, fibra tampico, etcétera.

Los cepillos se envían por diversas empresas de mensajería a toda la república mexicana y también exportan a Centroamérica.

El gran valor de Cepillos Industriales “El Venado” está sustentado en su personal, tanto de las áreas administrativas como las operativas, quienes con gran calidad, eficiencia y dedicación fabrican los productos.

“Somos una empresa familiar, honesta, que apoyamos la industria mexicana, comprometiéndonos día a día con nuestros clientes”, comentó don Isaías, director general.

Asimismo, expresó que las regiones centro y norte del país son donde tienen más clientes. Sin embargo, están presentes en todo México. “Comenzamos haciendo cepillos manuales y ahora tenemos máquinas muy productivas y de alta precisión. Estamos por invertir en más maquinaria para hacer eficiente los procesos y ser más amigables con el medio ambiente, pues en la empresa tenemos un gran sentido ecologista”.