Energía

Energético  Industria  Medio Ambiente  Sustentabilidad 

ZGR México ofrece suministro eléctrico confiable

Por Elenne Castro. 11 de agosto 2022

Advertising


Las interrupciones en el servicio de energía eléctrica son un problema que ocasiona inconvenientes, pérdidas en la productividad de las empresas y daños en los equipos. 

En México, los riesgos de cortes de energía se acentúan en la temporada de verano, en la que se registra mayor demanda de energía, y durante la temporada de lluvias. 

Ante esto, ZGR México, empresa dedicada a la electrónica de potencia, trabaja para garantizar la óptima gestión de la energía eléctrica en toda la cadena de valor y contribuir a ofrecer un servicio eléctrico confiable mediante soluciones de almacenamiento de energía basadas en baterías; y soluciones para la conversión de energía y alimentación de equipos.

Tan solo el año pasado la industria manufacturera en México estimó pérdidas por 200 millones de dólares, durante los apagones ocurridos en el norte del país, de acuerdo con datos de index

Las actividades manufactureras en el país sumaron 93,688 millones de dólares en los primeros ocho meses del 2021, empleando a 3,121,552 personas. Estas cifras destacan la importancia de contar con opciones que contribuyan a mitigar cualquier afectación al sector industrial, siendo México un país industrial de primer orden.

En este sentido, existe una necesidad urgente de que las empresas implementen una estrategia energética alineada a la comercial para proteger sus operaciones y mitigar los retos contra circunstancias climáticas o de cualquier otra índole, manteniendo estabilidad en el suministro eléctrico, aunado a opciones viables para reducir las emisiones de carbono.

Iñigo Segura, CEO de ZGR México, manifestó que la optimización de los recursos existentes es una de las mejores estrategias que pueden implementar las empresas para enfrentarse a retos como el desabasto o interrupción de energía eléctrica. 

“Una forma de optimizar los recursos y reforzar la infraestructura de la red eléctrica actual para garantizar la calidad del suministro eléctrico en México es mediante el almacenamiento energético; que además de servir como respaldo para protegerse de la inactividad, contribuye a la integración de las energías renovables; brindando un balance entre la energía generada y la demandada”.

APOYO A LA INDUSTRIA

La empresa apuesta por acercar a la industria de manufactura, empresas de diversos giros, el sector fotovoltaico y a las empresas de suministro de energía eléctrica, soluciones que atiendan las necesidades en transmisión y distribución de energía eléctrica para garantizar su gestión y conversión de forma eficiente.

Ejemplo de ello son los rectificadores cargadores de ZGR, componentes necesarios en las subestaciones eléctricas; ya que gracias a su sistema de almacenamiento de energía en baterías, garantizan su operación; así como los sistemas DVR que atenuan el efecto de las perturbaciones eléctricas, al ser restauradores dinámicos de tensión; además de las soluciones de almacenamiento como los inversores solares para el sector fotovoltaico.

El almacenamiento energético es una opción versátil que mejora la calidad del suministro eléctrico y ayuda a mitigar los costos que puedan resultar por cortes de energía; ya que se pueden controlar las variables como la tensión, potencia y frecuencia de la red; además permite amortiguar los picos de la demanda, almacenando energía para evitar trabajar en los periodos de saturación. Esta solución se puede aplicar a gran escala para contribuir a la estabilidad de la red de distribución.

Una encuesta de la empresa de investigación y ciencia de datos E Source aplicada a 800 tomadores de decisiones del sector energético informó que los cortes de energía cuestan por ejemplo a las empresas estadounidenses 27,000 millones por año.

ZGR mantiene una apuesta por México desde su llegada en 2004, para impulsar la energía eléctrica de calidad mediante el desarrollo de soluciones y productos innovadores adaptados a las necesidades específicas de los consumidores industriales; que garanticen la gestión, continuidad y calidad de suministro eléctrico y eliminen las interrupciones o perturbaciones; generando beneficios económicos en toda la cadena de valor.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas