Advertising

ZF se une al Modelo de Formación Dual de la UPQ

Redacción.
Junio 28, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Autoridades de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y de la empresa TRW Sistemas de Frenado, perteneciente al grupo multinacional tecnológico ZF, firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta a través del Modelo de Formación Dual (MFD).

La empresa se comprometió además a donar una línea de ensamble y brazo robótico a la institución. 

El objetivo del acuerdo, refirió Jacobo Ulises Sánchez, gerente de la planta de TRW Sistemas de Frenado, es reforzar la inserción de los estudiantes en el sector productivo, así como robustecer su trayectoria profesional. 

El directivo reiteró además el compromiso de cooperación de la empresa con la UPQ y compartió que desean caminar de la mano con la institución hacia la industria 4.0.

Asimismo, la comunidad estudiantil de la Universidad podrá revalidar materias con la empresa, ya que el acuerdo incluye la implementación de mecanismos de evaluación para el MFD.

En su oportunidad, Carlos Contreras, rector de esta universidad, agradeció la disposición de TRW para contribuir en la formación de los futuros ingenieros automotrices. 

“El acercamiento de nuestra UPQ con la industria, a través del Modelo de Formación Dual, es lo que fortalece el talento y las habilidades de nuestros estudiantes. Estas donaciones, por las que estamos agradecidos con ZF, darán frutos porque nos permitirán tener y simular procesos productivos en nuestras instalaciones”, destacó el rector.

 

MODELO DUAL

La alianza con ZF es fruto del trabajo que la Universidad Politécnica de Querétaro ha emprendido para fortalecer los programas duales dentro de su programa académico y del empuje que ha tenido para promover estos modelos en otras instituciones del estado. 

Recientemente, la UPQ fue sede del Taller Evaluadores de Universidades Duales, en el que participaron representantes de la Universidad Tecnológica de Querétaro, Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Universidad Tecnológica de Corregidora, Universidad Autónoma de Querétaro, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro y la Confederación Patronal de la República Mexicana.

El propósito del taller era el de mejorar los programas académicos insertados en el MDF, que permite la revalidación de materias con desarrollo de proyectos para empresas. 

Carlos Contreras destacó que este ejercicio ayudará a perfeccionar la formación de profesionales y la acreditación de las instituciones y compañías que conforman la Red de Universidades Duales y la Alianza Empresarial para la Educación Dual Centro - Bajío - Occidente del Estado de Querétaro.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones