Advertising

ZF realiza iniciativas deportivas en sus plantas

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de apoyar la salud, la convivencia y el bienestar de sus colaboradores, ZF apoyan iniciativas del deporte dentro de la empresa.


Lic. Felipe Ojeda Chavarría, gerente de recursos humanos de ZF Planta Bolsas Chihuahua (Occupant Restraints) y Guillermo Moreno Molina, gerente de recursos humanos de ZF Planta Volantes (Steering Wheels Systems), comparten que desde hace más de 35 años, empresas maquiladoras se han instalado en la ciudad no solo con sus objetivos empresariales, sino también con la meta de lograr el bienestar social y el vínculo entre las familias de sus colaboradores, lo cual implica una filosofía de cultura deportiva que contribuya a su desarrollo integral y que, además, les brinde espacios de esparcimiento.


“Es muy gratificante para nosotros ver el compromiso de los colaboradores. El objetivo principal de aquellos que gustan del deporte es convivir sanamente. He tenido la oportunidad de ver a muchas familias que iniciaron llevando a sus hijos a las actividades deportivas que hace la empresa para la cual trabajo, y ahora esos niños crecieron y son colaboradores de la industria manufacturera de exportación y participan activamente en los torneos deportivos”, comentó el Lic. Felipe Ojeda Chavarría.


Entre los deportes que ZF fomenta se encuentran el básquetbol, fútbol soccer, vóleibol, béisbol, el Ráquetbol y, próximamente, softball y “tochito”. Además, año con año se realiza la Carrera 5-10K Index Chihuahua. Aunado a esto, ZF lleva a cabo torneos internos constantemente.


El total de empleados que practican deportes dentro de ZF es de 500 (aproximadamente 125 activos que participan en los equipos de los diversos torneos internos, incluyendo ciclismo de montaña y ciclismo).


Cabe mencionar que ZF cuenta con cancha multidisciplinaria habilitada para practicar fútbol rápido, vóleibol, entro otros. Actualmente, se encuentran en planes para acondicionarla para básquetbol. Por último, también se busca instalar como gimnasios para realizar los torneos internos.


“Cualquier líder al dirigir una empresa debe contar con la visión de hacer más que una necesidad que surge, una responsabilidad. Nosotros como dirigentes somos los responsables de crear este tipo de eventos deportivos, tanto de manera interna como externa. Al participar en estos equipos deportivos, se crea una excelente convivencia, propiciando la integración y un liderazgo de una manera muy auténtica”, finalizó Guillermo Moreno Molina.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones