Advertising

ZF presenta la plataforma digital de orquestación de flotas Scalar

Elenne Castro.
Agosto 23, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La división de soluciones para vehículos comerciales (CVS) de ZF presentó Scalar, una plataforma digital avanzada de orquestación de flotas

Al ofrecer un conjunto diverso de características diseñadas para optimizar las operaciones de flotas comerciales, Scalar es compatible con una amplia gama de requisitos de los clientes, incluidos los totalmente automáticos y soluciones de planificación, enrutamiento, programación y despacho en vivo. 

Esto ayudará a los operadores, incluidos los transportistas, las ciudades y otras partes interesadas, a embarcarse en los siguientes niveles de movilidad (MaaS) y transporte (TaaS) como servicio. Un componente clave de Scalar es su tecnología de orquestación de flotas líder en la industria, que se adquirió de Bestmile en noviembre de 2021.

Hjalmar Van Raemdonck, jefe de soluciones de sistemas digitales de la división de soluciones de vehículos comerciales de ZF, manifestó que aprovechar las capacidades de la plataforma digital de orquestación de flotas permitirá a ZF redefinir virtualmente la gestión de flotas.

Al ayudar a las flotas comerciales a alcanzar nuevos niveles de eficiencia, Scalar establece sistemas inteligentes de extremo a extremo que 'orquestan' todo el proceso de logística de carga y transporte de pasajeros.

“Para lograr esto, ZF está brindando conectividad avanzada a un nivel completamente nuevo a través de SCALAR para mejorar las operaciones y los servicios de la flota. Sin duda, la orquestación tiene el potencial de ser el próximo gran avance en la gestión de flotas, capaz de unir las tecnologías del futuro, como la conducción autónoma, hoy”.

Scalar amplía aún más el liderazgo de ZF en la conectividad de vehículos comerciales. Sobre la base de más de 35 años de experiencia avanzada en soluciones de gestión de flotas (FMS) a través de su cartera telemática de vanguardia de la marca Transics y su experiencia en digitalización de flotas, ZF ahora también ha agregado capacidades de orquestación de vehículos autónomos de clase mundial. 

Aprovechando los datos únicos del vehículo y llevando la toma de decisiones automatizada basada en Inteligencia Artificial en tiempo real y la optimización de la flota al siguiente nivel, la plataforma modular abierta de Scalar puede admitir una amplia gama de requisitos de los clientes para flotas homogéneas y mixtas.

La integración de la solución de orquestación de Bestmile representa tanto un habilitador tecnológico como un hito comercial importante para Scalar en la preparación del terreno y la prestación de servicios de orquestación. Respaldando la estrategia para realizar Mobility-as-a-Service (MaaS), ZF ya está comercializando con éxito la Solución de Orquestación de Servicios de Movilidad, que permite a los proveedores de movilidad públicos y privados planificar, lanzar y operar servicios de transporte altamente eficientes de rutas fijas y sensibles a la demanda para pasajeros

Dado que se estima que más del 25% de los viajes de carga son recorridos vacíos, Orchestration tiene el potencial de ayudar a mejorar la eficiencia de la flota al enviar al conductor correcto al vehículo correcto en el momento correcto. 

Esto incluye ayudar a seleccionar la ruta más eficiente en combustible y con menos impacto ambiental, respaldar la sostenibilidad de la flota y reducir el costo total de propiedad (TCO).

Aprovechando su posición como el mayor proveedor mundial de tecnología de vehículos para vehículos comerciales, ZF puede acceder a datos exclusivos y valiosos de vehículos de su cartera integral de dispositivos de conectividad/IoT.

Al adquirir además la tecnología de optimización de clase mundial de Bestmile para vehículos autónomos y automóviles de pasajeros, ZF ha enriquecido aún más su amplia experiencia en sistemas de gestión de flotas con capacidades de pronóstico, autoaprendizaje y toma de decisiones automatizada en vivo para flotas. 

ZF ahora ha construido una plataforma abierta, modular y dinámica para reunir todas estas capacidades. Scalar que automatiza por completo los procesos de las flotas, garantiza que las flotas puedan enviar automáticamente la misión correcta al vehículo correcto en el momento correcto, todo en tiempo real.

La orquestación genera mayor valor que la combinación de soluciones digitales aisladas individuales, a través de la integración activa, la automatización y el autoaprendizaje. La planificación, el enrutamiento, el despacho y la inteligencia comercial se integran y optimizan activamente con la IA para brindar beneficios significativos. Esto incluye eliminar la gestión por excepción y los márgenes de error humano, así como garantizar la adaptación en vivo y la reoptimización para automatizar completamente las operaciones de la flota.

Scalar también proporciona una amplia gama de beneficios tecnológicos para respaldar la eficiencia operativa, la sostenibilidad y el tiempo de actividad de los vehículos. 


TEMAS RELACIONADOS:

Tecnología Transporte Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones