Advertising

ZF invierte 194 mdd en nueva planta en Chihuahua

Dinorah Becerril.
Marzo 31, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo ZF construirá una nueva planta de fabricación de última generación en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la que invertirá  más de 194 millones de dólares y generará más de 500 empleos en los próximos cuatro años, para atender el crecimiento del negocio de vehículos eléctricos en Norteamérica.

La firma alemana ampliará en más de 22,000 metros cuadrados la capacidad de producción en Ciudad Juárez, para lo que destinará, en una primera fase, 150 millones de dólares del total.

"El mercado de la e-movilidad continúa ganando impulso en todos los principales mercados y ZF está invirtiendo para igualar la trayectoria de crecimiento aquí en Norteamérica", dijo John Hawkins, vicepresidente de tecnología de tren motriz electrificado del Grupo ZF.

Con esta inversión, ZF busca marcar el ritmo en el dinámico mercado de la electromovilidad y ampliar su liderazgo en tecnología e innovación

"Esta inversión establecerá aún más a ZF como líder en tecnologías avanzadas de e- movilidad y los inversores que contribuyen significativamente a la eficiencia y el alcance de los vehículos eléctricos, al tiempo que proporciona crecimiento y puestos de trabajo en Juárez”, agregó Hawkins.

La tecnología de inversores de nueva generación mejorará significativamente el rendimiento de los motores eléctricos debido a los avances en software y semiconductores. 

La nueva planta de producción en México contará con equipos y procesos de alta tecnología, y aumentará y complementará las capacidades de producción regional para múltiples clientes fabricantes de vehículos eléctricos, al tiempo que generará nuevos puestos de trabajo en Ciudad Juárez. 


TEMAS RELACIONADOS:

Manufactura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones