Advertising

Manufactura & Producción

Industria Manufacturera 

ZF invertirá 200 mdd para la fabricación de transmisiones en Norteamérica

Por Elenne Castro. 12 de febrero 2021

Advertising


ZF dio a conocer que está invirtiendo 200 millones de dólares en la fabricación de transmisiones para vehículos comerciales en América del Norte. 

A partir de 2023, la compañía producirá la transmisión automática ZF PowerLine de ocho velocidades en las instalaciones de fabricación de última generación de la compañía en Gray Court, SC, Estados Unidos. La línea de producción adicional en esta planta dará como resultado más de 500 empleos.

Martin Fischer, presidente de ZF North America y miembro del Consejo de Administración, declaró que la compañía es líder tecnológico con más de 106 años y está inversión demuestra el compromiso que tienen con el mercado de esta región. 

“Junto ahora con WABCO, ZF ofrece a los clientes de todo el mundo una cartera de productos incomparable que incluye transmisión, dirección, frenado, tecnologías ADAS y telemática, junto con una red de servicio completo”, dijo.

La transmisión ZF PowerLine está diseñada para camiones, autobuses y camionetas pickup de servicio pesado de vehículos comerciales de servicio mediano. Este producto se basa en el diseño de referencia de la transmisión automática de 8 velocidades de ZF, que proporciona una extensión máxima con menos partes móviles, menor fricción y menos líquido. 

ZF PowerLine proporciona un costo total de propiedad (TCO) incomparable con un mantenimiento mínimo, el mejor potencial de eficiencia de combustible de su clase en los dos dígitos y algoritmos de cambio altamente integrados que promueven hasta un 15% de rendimiento de aceleración mejorado.

Christian Feldhaus, director de tecnología de línea de transmisión de vehículos comerciales para América del Norte de ZF, comentó que la nueva transmisión tendrá mayor rendimiento y eficiencia que otras transmisiones con 9 y 10 velocidades. 

“Establecerá el nuevo punto de referencia para la tecnología de transmisión automática en el mercado estratégico, con su diseño modular, PowerLine está preparado para variantes híbridas suaves e híbridas enchufables, lo que lo convierte en un verdadero puente tecnológico para la movilidad futura", afirmó.

ZF comenzó la producción de la transmisión automática PowerLine de 8 velocidades en su sede global en Friedrichshafen, Alemania; y a fines de 2020 y realizó su primer suministro a clientes de América del Norte en 2021. 

En 2023, la producción en volumen comenzará en Estados Unidos y exclusivamente atender la demanda del mercado norteamericano.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas