Advertising

ZF Group abrirá una nueva planta y un centro de desarrollo de alta tecnología en NL

Perla Eunice.
Junio 23, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

ZF Group, uno de los cinco principales proveedores de la industria automotriz en el mundo, anunció la próxima construcción de una nueva planta de manufactura, un centro de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, y un hub administrativo.

En total, la compañía generará alrededor de 800 nuevos empleos. De acuerdo con los directivos, el monto de inversión fue de varias decenas de millones de dólares.

 

TRES FASES DEL PROYECTO 

Alberto de Icaza, director de relaciones gubernamentales en México de ZF Group, informó que el proyecto está dirigido a la conducción autónoma. La primera etapa es un centro administrativo en el área metropolitana de Monterrey que comenzará a operar en un mes. 

La siguiente es la apertura de la planta de producción a finales del 2022 o a principios del 2023, que estará ubicada en el Parque Industrial Finsa, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. En ella, se producirán cámaras de generación 4.8 de un solo lente de visión de 100 grados, ubicadas atrás del espejo retrovisor de los vehículos. 

"Las cámaras tienen una característica especial para detectar si se atraviesa un peatón o ciclista y accionar el frenado automático o la dirección para esquivarlo. La información se procesa a través de computadoras que nosotros producimos y se envía la señal de respuesta a los sistemas de frenado y del motor", explicó. 

La tercera etapa es la construcción casi simultánea del centro de desarrollo de tecnología. Este se enfocará, principalmente, en el desarrollo de nuevas tecnologías para la conducción autónoma. "Como pueden ver, estamos hablando de tecnología de punta en la industria automotriz. Este centro de tecnología apoyará a las otras divisiones que tenemos en México en el mismo campo y desarrollo y en amortiguadores, bolsas de aire, sistemas de frenado, dirección, cinturones de seguridad, volantes, etcétera”.

 

ZF GROUP EN MÉXICO 

La compañía cuenta con 16 plantas de manufactura en el país y emplea a alrededor de 23,000 personas. México es el segundo país donde tienen más empleados en el mundo, después de Alemania. Además, “somos la segunda empresa alemana con mayor número de empleados en México. Con este proyecto y otros crecimientos orgánicos en nuestras plantas, pronto seremos la más grande alemana en México”, resaltó de Icaza.

A nivel global, emplean a 150,000 personas, y sus ventas estimadas para este año son de alrededor de 40,000 millones de dólares. De Icaza informó que su estrategia está enfocada en cuatro áreas: el área tradicional, que consiste en el control dinámico del vehículo través de sistemas de cajas de velocidad, transmisiones, frenos, sistemas de dirección, suspensión, entre otras; el enfoque en la seguridad del ocupante con bolsas de aire, cinturones de seguridad, volantes de dirección etcétera; las dos áreas restantes, señaló, se han desarrollado en los últimos 10 años: electrificación del vehículo con motores eléctricos y conducción autónoma.

 

NUEVO LEÓN: REFERENTE EN EDUCACIÓN 

“Nuevo León siempre figuró en la lista [de sitios para establecerse] con un lugar estratétgico por la enorme producción de estudiantes de alto nivel en sus centros universitarios, y escuelas de ingeniería referentes en Latinoamérica. Para nosotros, es la fuente de abstecimiento para el desarrollo de tecnología”, dijo de Icaza. 

 

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.zf.com/mexico/es/home/home.html 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones