Advertising

Industria 4.0, Tecnologías de Información

Desarrollo de software  Tecnología 

ZF acelera la transformación digital de sus soluciones de movilidad con el apoyo de Microsoft

Por Elenne Castro. 16 de noviembre 2021

Advertising


ZF entra en la siguiente fase de digitalización ampliando su colaboración estratégica con Microsoft.

La empresa de tecnología de movilidad creará una plataforma holística de integración y datos, ZF Cloud, para digitalizar toda la producción industrial, operativa y los procesos comerciales en la plataforma en la nube Microsoft Azure

Las nuevas capacidades procesarán el enorme volumen de datos generado por los vehículos que utilizan tecnologías ZF para optimizar aún más la conectividad de los componentes y permitir funcionalidades de vehículos completamente nuevas, incluida la conducción automatizada y los traslados autónomos. 

Al aprovechar el conjunto completo de tecnologías de nube, inteligencia artificial, Internet de las cosas y datos de Microsoft, la compañía se está convirtiendo en un proveedor de servicios de movilidad nativos de la nube, que ofrece servicios limpios, seguros, convenientes y soluciones de movilidad asequibles para sus clientes. 

Para acelerar su transformación digital, ZF está invirtiendo miles de millones de euros en la transformación digital de la compañía durante los próximos años, de los cuales una cantidad significativa en la colaboración con Microsoft.

Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF, declaró que los datos proporcionados por los productos y procesos comerciales, se integrarán en una arquitectura de nube integral en todas las áreas. Esto permite mejorar significativamente la eficiencia y velocidad. 

“Cada vez más pensamos y actuamos como empresas de tecnología ágiles que nos permiten servir mejor a nuestros clientes en todo el mundo. Con Microsoft, tenemos un socio ideal que hará una contribución importante a la digitalización de toda la empresa ZF", dijo.

Las funcionalidades de la nube beneficiarán a todos los campos tecnológicos estratégicos en los que opera la empresa tecnológica. Y la nueva ZF Cloud permitirá un proceso de planificación de operaciones y ventas totalmente digitalizado e integrado a lo largo de nuestra cadena de suministro de un extremo a otro.

René Deist, director digital (CDO) a cargo de impulsar la transformación digital en ZF, manifestó que la plataforma de datos unificada combina las solicitudes específicas de los clientes con un pronóstico continuo de la demanda a largo plazo, lo que permitirá anticipar las necesidades de capacidades internas y externas en función de los nuevos desarrollos del mercado. 

Además, la conexión digital de la cadena de suministro de ZF con ZF Cloud proporcionará una visibilidad de la cadena de suministro de un extremo a otro, sin problemas y el seguimiento de los movimientos de materiales.

CONVERTIR LOS CONOCIMIENTOS DE DATOS EN EXPERIENCIAS

Las capacidades de aprendizaje automático, de datos y de nube de Microsoft Azure ayudan a ZF a optimizar el intercambio de datos entre una amplia gama de componentes conectados a la nube, y a crear nuevos productos o modelos de negocio utilizando Inteligencia Artificial (IA). 

Por ejemplo, para la conducción autónoma y automatizada, ZF Cloud permite un flujo de datos continuo entre los transbordadores ZF autónomos y su entorno. 

Además, la compañía mantiene una amplia cartera de ofertas para ayudar a las ciudades y regiones a medir, reducir y reportar las emisiones de carbono y para permitir un transporte eficiente desde el punto de vista energético en las áreas de flotas de autobuses automatizadas, flotas de quitanieves o monitoreo del estado de carreteras y ferrocarriles. 

Sobre la base de los servicios de inteligencia artificial y la nube de Azure, ofrece soluciones a las organizaciones del sector público para reducir los costos operativos y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad y la satisfacción del cliente con nuevas tecnologías digitales de valor agregado.

SIMPLIFICANDO LAS EXPERIENCIAS DE INGENIERÍA

Las plataformas de desarrollo y productos digitales dentro de las actividades de investigación y desarrollo de ZF se pueden orientar hacia la transferencia de datos sin problemas a través de ZF Cloud

Trabajando con Microsoft, la empresa tecnológica está aprovechando los servicios en la nube de Azure y las herramientas de desarrollo, así como la experiencia de Microsoft en el desarrollo ágil de software. 

Las herramientas de desarrollo y operaciones (DevOps) del socio, permiten mejorar aún más su colaboración multidisciplinaria a través de la automatización, las pruebas, la supervisión y la entrega continua mediante métodos ágiles.

Además, la plataforma ayuda a procesar datos de flotas que operan a nivel mundial para simulaciones vinculadas al sensor de nivel de altura en el chasis. Esta nueva solución ZF puede enviar continuamente datos sobre el estado de la carretera a la nube y utilizar un algoritmo avanzado para ayudar a proteger al conductor y a otros usuarios de la carretera de los peligros.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas