Advertising

Zelina Fernández resalta crecimiento económico en ExpoManufactura 2024

Redacción.
Febrero 01, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante la inauguración de ExpoManufactura 2024, Zelina Fernández, directora de Index Nuevo León, presentó un discurso centrado en el panorama económico actual y futuro de México. Fernández destacó el crecimiento económico del país, citando un aumento del 3.1% en el PIB para el año 2023, según datos del INEGI.

Durante su intervención, mencionó la importancia de la cercanía en las cadenas de suministro para las empresas y negocios, enfatizando cómo la reubicación de empresas en Estados Unidos puede beneficiar a México. También señaló la posición de liderazgo de Nuevo León en la producción manufacturera a nivel nacional, tanto en términos de valor de producción como de ventas.

Fernández resaltó que los establecimientos con programa IMMEX manufacturero en Nuevo León emplean a más de 300,000 personas, representando el 18% de los empleos formales en el sector. Además, mencionó las cifras significativas de exportaciones del estado, que al cierre de noviembre de 2023, alcanzaron más de 40,000 millones de dólares, y las exportaciones superaron los 63 mil millones de pesos.

La directora concluyó su discurso en ExpoManufactura 2024, un evento que promete mostrar lo último en tecnología e innovación en el sector, destacando la importancia de mantener a Nuevo León como un pilar industrial clave en México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones