Con la finalidad de mejorar su impacto en el medio ambiente, YKK Grupo México colocó la primera piedra de lo que será la Planta de Energía Solar y de Tratamiento de Aguas.
Alejandro Hernández Fonseca, subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, reconoció el compromiso con el medio ambiente que tiene la empresa japonesa al haber decidido construir una planta de energía solar, la cual coadyuvará a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y con ello, contribuir al desarrollo sostenible de Guanajuato.
La compañía nipona contará también con una Planta de Tratamiento de Aguas. La puesta en marcha se consolida sobre una superficie de casi 12,000 metros cuadrados de terreno y contará con una capacidad instalada de 1,200 kilo watts de potencia. Estas acciones son el resultado del gran compromiso ambiental y social que tiene YKK.
"Esta planta es un reflejo más de que Guanajuato genera confianza, y que de la mano de la iniciativa privada mantenemos una política económica dinámica y un desarrollo sostenible que nos permite seguir avanzando en nuestras políticas de protección y cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales”, puntualizó.
Durante el evento se contó con la participación de Lorena Alfaro García, alcaldesa del Municipio de Irapuato; Héctor Muñoz, director de Fomento Económico de Irapuato; Hideyuki Kubo, presidente de YKK México; Jim Reed, presidente de YKK para la Región de las Américas y Rodrigo Ambriz Pacheco, director de Recursos Humanos.