La compañía de origen chino, Xusheng, anunció que su primera planta de manufactura en México será instalada en Coahuila, específicamente en el Parque Industrial Alianza en el municipio de Derramadero.
En esta fábrica se producirán autopartes de aluminio para atender al mercado automotriz de Norteamérica y se producirán 1,200 nuevos empleos de manera directa.
Al respecto, Simon Huang, gerente general de la empresa, comentó que el monto de inversión rondará los 350 millones de dólares debido a que tienen altas expectativas de crecimiento en la entidad.
Asimismo, refirió que las autoridades estatales les ayudaron mucho para hacer realidad este sueño y reiteró el agradecimiento por incentivarlos a consolidarse en la región en el futuro.
Otro de los puntos que tocó el directivo fue que la marca está comprometida con las nuevas tendencias de vehículos ligeros que utilizan nuevas energías.
“En general, empleamos a más de 4,000 personas personas, adicionales de las 1,200 que estamos anunciando el día de hoy y aproximadamente facturamos 4,500 millones de dólares, por lo que promediamos un crecimiento anual del 30 por ciento”, declaró.
UNA PLANTA EQUIPADA EN SU TOTALIDAD
Simon Huang destacó que el complejo en Derramadero tiene expectativas de alcanzar más de 1,450 millones de dólares para el 2024.
Además, contarán con más de 100 líneas de producción, mismas que servirán para la fundición con presión automática, cinco líneas para forjado, seis líneas de extrusión y tres líneas de producción de botellas de aluminio.
Por último, el entrevistado resaltó la importancia de contar con un personal altamente calificado, ya que contratarán con 550 técnicos para sus procesos especializados.
TEMAS RELACIONADOS:
Metalurgia