Advertising

Xcc Xinlong Automotive Parts celebra un año de operación

Alejandra Méndez.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Xcc Xinlong Automotive Parts se constituyó legalmente en México el 19 de julio de 2019, pero fue en el mes de agosto del 2020 que arrancaron oficialmente operaciones, por lo que los directivos realizaron una reunión con los colaboradores para agradecerles el trabajo y compromiso que tienen con la compañía.

Pedro Morales, supervisor de recursos humanos de la empresa china, detalló que durante este primer año han tenido buenas evaluaciones por parte de sus clientes en las auditorías, su mercado se ha expandido a EE.UU., México y Latinoamérica y, sobre todo, la mayoría del primer grupo que se contrató continúa trabajando en la organización.

“Hemos hecho un equipo muy sólido, vamos a seguir creciendo como empresa y queremos transmitirles a nuestros colaboradores, que hay más oportunidades de crecer y vamos a continuar capacitándolos para que sigan comprometidos con el trabajo, porque aquí van a encontrar superación y desarrollo”, agregó.

La primera línea que llegó hace 12 meses fue la de rodamientos, en la cual manufacturan uno de sus principales productos: rodamiento cónico. Posteriormente, llegaron de China las máquinas de tubo y hace un par de meses instalaron las nuevas líneas que realizan el proceso previo al ensamble del rodamiento, que es el corte de la pieza y formado.

“Nuestro giro es metalmecánico industrial y los productos que fabricamos son parte de las ruedas, transmisión y diferencial de los coches a través de los procesos de ensamble del rodamiento y rectificado. Además, otro de nuestros productos son los tubos de aluminio que van conectados a la parte del condensador del aire acondicionado y se lleva a cabo mediante el proceso de corte, biselado y doblado”, agregó Pedro Morales. 

Para este segundo año, Xcc Xinlong Automotive Parts tiene proyectado expandir sus instalaciones actuales y para la segunda mitad del 2022, van a comenzar con la construcción de una segunda planta. 

“Como dice nuestro lema ‘El mundo se vuelve más hermoso cuando rodamos’, y esperamos que nuestros rodamientos sigan girando en la mayoría de los autos del mundo, seguir creciendo y expandir nuestro mercado”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones