Advertising

Woven Capital de Toyota invierte en innovaciones urbanas respetuosas con el medio ambiente

Elenne Castro.
Octubre 12, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Woven Capital anunció que ha realizado una inversión en el Fondo de Sostenibilidad de la Tecnología del Clima de 2150.

El brazo de inversión de Woven Planet Group y subsidiaria de Toyota, realizó este financiamiento a la firma de capital de riesgo que invierte en empresas de tecnología, que tienen la intención de reimaginar el entorno urbano y remodelarlo de manera sostenible. 

Woven Capital es un fondo de inversión global de 800 millones de dólares que apoya a empresas innovadoras en etapa de crecimiento en movilidad, automatización, inteligencia artificial, datos y análisis, conectividad y ciudades inteligentes.

Michiko Kato, directora de Woven Capital, declaró que 2150 es una empresa que reconoce que es necesario el replanteamiento dramático del entorno urbano para impulsar un futuro económico y ambiental sólido.

"Las tecnologías que ya han respaldado tienen el potencial de mitigar más de 1,6 gigatoneladas de emisiones de CO2. Toyota está comprometida con el objetivo global de lograr la neutralidad de carbono para 2050 y estamos entusiasmados de servir como socios de 2150 y los empresarios a los que apoyan para aprovechar estos esfuerzos y abordar los problemas de sostenibilidad”, afirmó.

Por su parte, Nicole LeBlanc, socia de Platform 2150, manifestó que la inyección de capital por parte de la subsidiaria de Toyota, les ayudará a enfrentar los desafíos críticos de sostenibilidad en el entorno. 

“Trabajamos activamente con emprendedores que son pioneros en soluciones que nos ayudarán a todos a repensar y reformular las comunidades urbanas para garantizar un mañana respetuoso con el medio ambiente”, dijo.

Lanzado en febrero de 2021, 2150 utiliza tecnología, datos y herramientas para ayudar a reducir la huella de carbono de las ciudades del mundo y mejorar la salud, la seguridad y la productividad de las personas que viven y trabajan en entornos urbanos. 

El fondo invierte en todas las capas de la infraestructura de la ciudad, desde los materiales utilizados hasta los algoritmos de eficiencia, los sensores y el software que facilitan la automatización de la construcción.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones