Advertising

Woven Alpha, Isuzu y Hino exploran uso de plataforma de mapeo automatizado para la conducción automatizada

Elenne Castro.
Junio 09, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Woven Alpha de Toyota, Isuzu Motors Limited y Hino Motors crearon un acuerdo para continuar las conversaciones utilizar la Plataforma de Mapeo Automatizado ("AMP") desarrollada por Woven Planet Holdings.

Para contextualizar, la AMP es una plataforma de software de colaboración colectiva que admite la creación, desarrollo y distribución de mapas de alta definición (HD), un habilitador clave para la movilidad automatizada inteligente y segura. Además, proporciona mapas basados ​​en datos de alta precisión mediante la utilización de datos de flotas de vehículos y tecnología avanzada de imágenes satelitales. 

El mapa AMP HD incluye varias capas de información rica en datos de los objetos de la carretera, como carriles, señales de tráfico, semáforos y otros, así como de las curvas y la topografía de la carretera, lo que crea una representación precisa de la carretera mientras la mantiene actualizada. 

El equipo de Woven Alpha planea desarrollar AMP para convertirse en la plataforma de mapas HD de red de carreteras y carriles más completa del mundo, lo que permite un soporte de localización de alta precisión para vehículos de conducción automatizada.

Asimismo, con el objetivo de lograr una logística más inteligente y segura a través de la conducción automatizada y el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor ("ADAS") utilizando mapas HD, Isuzu e Hino examinarán la aplicación potencial de AMP en el dominio de los camiones pequeños con fines comerciales. 

La iniciativa tiene como objetivo contribuir a la difusión de una conducción automatizada más segura y ADAS con Commercial Japan Partnership Technologies Corporation que tiene la intención de acelerar las respuestas CASE, que Toyota anunció en conjunto con las dos compañías automotrices.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones