Advertising

WherEx apuesta por su crecimiento en México invirtiendo siete millones de dólares

Luis Mendez.
Octubre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

WherEx es una empresa chilena dedicada a compras industriales a través de medios digitales, es pionera en el uso de inteligencia artificial para el comercio B2B.

Benjamín Martínez, cofundador de la compañía, compartió que invertirán siete millones de dólares para crecer en su cartera de clientes en México y Latinoamérica.

El directivo destacó que durante la pandemia lograron crecer un 220%, esa tendencia fue la que los impulsó a explorar nuevos mercados; la startup chilena logró alcanzar la cifra de 720 millones de dólares entre sus 100 clientes y más de 20,000 proveedores.

La ventaja que ofrecen a sus afiliados es que cada uno de ellos compra en promedio ocho millones de dólares en productos y servicios industriales, lo que les representa ahorros por un millón de dólares al año en algunos casos.

Según las proyecciones internas de la marca, para finales de año contarán con 60 corporativos afiliados en México, además de un crecimiento del 300% en los montos de transacción entre Perú, México y Colombia.

La plataforma inició su historia en la industria de alimentos, sin embargo, debido a la necesidad que detectaron en digitalizar los procesos de negocios, proveeduría, entre otros, exploraron en la industria de manufactura, principalmente, y en la de construcción.

Actualmente, tienen tres meses operando en México, tiempo en el que ya lograron penetrar algunas de las empresas más importantes del sector productivo, superando incluso las perspectivas que se tenían antes de su llegada al país.

Para finalizar, Benjamín Martínez explicó que su base consta de 20,000 proveedores de todos los rubros del mundo empresarial y que en el primer trimestre de funciones en México alcanzaron a transaccionar 20 millones de dólares de los 240 millones que esperan para diciembre.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones