La empresa Westa proveniente de Turquía, comenzó con la construcción de su nueva planta dedicada a la industria agrícola en el sur de Texas, en el Parque Industrial del Puerto de Brownsville, Texas.
El proyecto abarcará 10 acres con la colocación de molinos de harina y contenedores para el almacenamiento de trigo; la inversión inicial es de 25 millones de dólares, pero en su operación podría ascender a 50 millones de dólares, con 120 empleos.
Zaur Kafkas, CEO de Westa explicó a Mexico Industry, las diversas ventajas competitivas que ofrece la región para impulsar sus procesos comerciales y cadenas de producción, siendo Brownsville un punto crucial. “El sur de Texas nos pareció el sitio ideal para establecer nuestra empresa porque cumple con todas las características que buscábamos, desde la conectividad hasta la mano de obra calificada, esperamos tener mucho éxito en este proyecto; el Puerto de Brownsville tiene instalaciones de clase mundial que nos facilitan los planes de expansión”.
INVESION EN SUR DE TEXAS
Durante la ceremonia de arranque, resaltó la participación del Consejo para el Progreso Económico del Sur de Texas (Costep, por sus siglas en inglés) en las actividades de confirmación para el establecimiento de esta empresa, a través de Rick Carrera, director de desarrollo económico y Adam González, CEO.
En su mensaje, González habló del impacto que Westa traerá al desarrollo económico de la región: “Siempre estamos promoviendo el crecimiento del sur de Texas, y Westa Food es una oportunidad única que traerá beneficios para toda la comunidad, conforme vaya creciendo su línea de producción también lo harán los empleos”.
PRIMERA EMPRESA EN PARQUE INDUSTRIAL
Westa es la primera en confirmar su llegada al Parque Industrial de Brownsville, y esto impulsa a otras empresas locales y extranjeras a invertir, enfatizó Esteban Guerra, presidente del distrito de navegación del Puerto.
El Puerto de Brownsville actualmente contribuye con la generación de más 10,000 empleos formales en todas sus áreas, de acuerdo a William Dietrich, director interino del puerto.
Para resaltar el inicio de la construcción de Westa, se realizó una ceremonia simbólica, en la que también participó Ralph Cowen, vicepresidente del distrito de navegación, los comisionados; John Reed, Sergio Tito López y John Wood, secretario del distrito de navegación.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión