Advertising

Walor fabricará piezas para autos premium en nueva expansión

Lizete Hernández.
Marzo 01, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de nueve millones de dólares y la generación de 250 empleos hacia 2025, Walor, empresa de origen francés especialista en forja y maquinados para el sector automotriz, escribe hoy una historia de éxito con una nueva expansión de su planta ubicada en Irapuato, Guanajuato.

Esta planta inició operaciones en el Parque Centro Industrial de Guanajuato en 2014 y es la primera planta del grupo en el continente americano, desde entonces ha consolidado desarrollos tecnológicos que representan un ejemplo competitivo  a nivel global.

Sylvain Lassalle, director general de Walor Irapuato, dio a conocer que como proveedores Tier 2 y tras haber comenzado con 20 personas, hoy en día consolidan el crecimiento de sus operaciones, las cuales, crecerán aún más en los próximos años, pues esperan facturar en 2023 cerca de 240 millones de euros.

“Fuimos creciendo, esta es nuestra primera planta en este continente y al paso del tiempo nos hemos vuelto líderes en nuestras tecnologías, demostrando competitividad y dinamismo. Tras el 2019, vivimos transformaciones y supimos de resiliencia, agilidad y flexibilidad, pero hemos sabido sortearlo y añadir nuevas estrategias”, comentó.

Dijo que la finalidad de esta planta es continuar exportando nuevas tecnologías desarrolladas por el grupo desde México y se encuentran desarrollando otras familias de productos como parte de este crecimiento. 

En esta expansión estarán fabricando el Magnet Housing, que va incrustado en sistemas de suspensión para vehículos de alta gama. Dijo que  desde Walor le añaden valor agregado a sus productos mediante el tornado de precisión en volúmenes más grandes, así como procesos de ensamble sofisticados y maquinados mediante automatización.

Dijo que en Europa se encuentran trabajando en el desarrollo de productos para la electromovilidad y es un proyecto que estará reflejándose en México en los próximos años, 

“Cada vez más agregaremos componentes innovadores y estaremos trabajando en el desarrollo de los mismos desde México, todo esto encaminado hacia los vehículos del futuro”, añadió.

Por su parte, Xavier de Saint Guillhem, COO de Walor Internacional, manifestó que al ser una compañía Tier 2 muy reconocida por los OEM por sus excelentes resultados en forja caliente, mecanizado, así como en el torneado de acero y aluminio, se encuentra a la vanguardia al igual que el resto de compañías en el mundo.

“Contamos con 11 plantas en todo el mundo y más de 13,000 colaboradores y nos caracterizamos por desarrollar productos vanguardistas y durables, estos son elementales para la industria automotriz del futuro y nosotros estamos en ese mismo camino”, comentó.

Asimismo, dijo que esta inversión no será la última para Walor, pues la industria automotriz está en constante transformación y los requerimientos continuarán cambiando, razón por la cual, la compañía se encuentra en constante crecimiento.

Dijo que actualmente el 15% de los productos que fabrica Walor están direccionados para los motores de combustión interna, por lo que sus nuevos productos a desarrollar y los que ya están en el mercado están enfocados a cumplir las expectativas de los autos del futuro.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones