Advertising

VW y TraceTonic crean empresa para la integración automatizada de software

Elenne Castro.
Julio 30, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen está fortaleciendo su experiencia en la integración de software automotriz, al establecer una empresa conjunta con TraceTronic.

El fabricante de autos y el proveedor de soluciones para probar e integrar software automotriz, estableciaeron a neocx, que creará una fábrica de integración continua/pruebas continuas (CI / CT).

Lo anterior se dio porque en la actualidad, las funciones automotrices de alto rendimiento se logran conectando en red muchos componentes individuales de software y hardware. Y el integrar estos componentes y probar el conjunto resultante, es una tarea de desarrollo clave para Volkswagen

Como parte de su estrategia ACCELERATE, la compañía alemana busca hacer crecer la integración de software automotriz y la experiencia digital del cliente como competencias centrales. 

Se trata de una plataforma que reúne herramientas de alto rendimiento para las pruebas e integración automatizadas de software automotriz y servicios en red. De esta manera, la compañía automotriz tiene como objetivo acelerar el desarrollo de funciones digitales como las actualizaciones inalámbricas, que se proporcionan a los propietarios de los vehículos ID., cada tres meses. 

Antes de esto, las actualizaciones deben integrarse y probarse con soluciones de neocx, esto hace que la nueva empresa sea un factor clave para el proceso de desarrollo.

Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen responsable de Desarrollo Técnico, declaró que con ACCELERATE, se han fijado la misión de convertir el automóvil en un producto basado en software. Por lo tanto, la integración segura y eficiente del software en nuestros vehículos es un factor competitivo crítico para el Grupo. 

“Nuestra nueva empresa conjunta es una piedra angular en el fortalecimiento de nuestra experiencia en esta área para que podamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de conducción digital de primera clase”, afirmó.

Por su parte, Rocco Deutschmann, CEO del Grupo TraceTronic, enfatizó que al implementar las herramientas de software TraceTronic, podrán ayudar a los clientes en todo el mundo con la integración y prueba continuas de software automotriz utilizando métodos de vanguardia.

CICLOS DE DESARROLLO MUCHO MÁS CORTOS Y ACTUALIZACIONES MÁS RÁPIDAS

La fábrica de neocx proporcionará herramientas de prueba y desarrollo escalables en respuesta al aumento exponencial en el tamaño de los paquetes de software y los volúmenes de datos en vehículos completamente conectados en red. 

Además, permitirá incorporar componentes de software individuales en sistemas integrados, como los sistemas de asistencia al conductor, en una etapa temprana de desarrollo para probar su compatibilidad y rendimiento. Las soluciones de alto rendimiento de TraceTronic son la base de este enfoque. 

Asimismo, los socios tienen como objetivo ampliar constantemente el alcance funcional de la plataforma, por ello, están implementando nuevas tecnologías y procesos de prueba en campos que incluyen aprendizaje automático, análisis de datos y pruebas basadas en escenarios. El uso constante de la tecnología en la nube también facilita la creación e integración de un entorno de prueba virtual altamente escalable.

LA FÁBRICA DE CI / CT ESTANDARIZA EL PANORAMA DE PRUEBAS E INTEGRACIÓN

Volkswagen ya puede aprovechar las sinergias internas del Grupo en el desarrollo de software para sus vehículos completamente conectados en red CARIAD, la compañía de software del Grupo, que está desarrollando una plataforma de software estándar para todas las marcas del Grupo. 

Por ello, neocx es un componente más en la transformación de Volkswagen en un proveedor de movilidad basado en software, y tiene el objetivo de integrar las funciones digitales desarrolladas por CARIAD en los vehículos de la armadora automotriz, así como probarlas en procesos altamente automatizados y acelerar el despliegue a los clientes. Volkswagen colabora estrechamente con Audi y Porsche en estas actividades. 

Está previsto que la fábrica de CI / CT sea utilizada por las marcas hermanas en el futuro, armonizando así el panorama de pruebas e integración en todo el Grupo. Las interfaces estándar también facilitarán la integración de socios de desarrollo, proveedores y herramientas de terceros.

El trabajo en la planta comenzará de inmediato. neocx desplegará métodos ágiles y hará crecer su fuerza laboral a una cifra de tres dígitos en los próximos años. Por lo tanto, la joven empresa busca contratar expertos adicionales para su ubicación principal en Dresde y su ubicación secundaria en Wolfsburg.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones