Las marcas Volkswagen Camiones y Buses y MAN firmaron un convenio de vinculación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), con el fin de intercambiar conocimientos técnicos en materias relacionadas con la industria de vehículos pesados.
Esta relación académica-laboral, detalló la firma, iniciará con un enfoque en electromovilidad y las tecnologías asociadas, contando con la participación de ingenieros pertenecientes a las áreas de manufactura, posventa, calidad e ingeniería, así como del cuerpo docente de la institución.
“En ICATEQ nos complace contribuir con las empresas asentadas en nuestra entidad, mejorando la economía y la sociedad de nuestro estado, es por ello que nos enorgullece esta alianza, la cual […] beneficiará con estrategias de capacitación al desarrollo y perfeccionamiento del talento humano de la empresa y a nosotros, como instituto capacitador.
“El tener la cercanía con una empresa ensambladora de camiones y autobuses nos representa la gran oportunidad de obtener la información que permita alinear nuestra oferta de capacitación con las necesidades del sector automotriz y contribuir de esta manera a formar personas capacitadas en los perfiles laborales que demanda la industria”, puntualizó César Roberto Mariscal, director general del ICATEQ.
La empresa, por su parte, dijo confiar en que el convenio ayude al personal de Volkswagen Camiones y Buses y MAN a continuar con su desarrollo y capacitación especializado “para seguir entregando productos de la mejor calidad al mercado”, mientras que los alumnos del ICATEQ podrán participar en los procesos de reclutamiento de estas marcas y realizar proyectos que beneficien a ambas instituciones.
“Nos sentimos muy entusiasmados de este convenio y estamos seguros de que con este tipo de acciones nuestro personal continuará motivado con una constante capacitación del mejor nivel”, resaltó Gustavo Mendes, responsable por recursos humanos de Volkswagen Camiones y Buses y MAN en México.
ANÁHUAC
El citado convenio se une a otro concretado a finales del año pasado entre las marcas automotrices y la Universidad Anáhuac Querétaro.
Dicha alianza busca “generar proyectos de provecho para ambas comunidades y generar más líderes de acción social y promover la educación y formación continua de los colaboradores”, detalló la compañía alemana.
Dentro del convenio se contemplan descuentos para la educación continua y posgrados de los colaboradores de Volkswagen Camiones y Buses y MAN, así como la apertura a los alumnos de la Universidad Anáhuac Querétaro a participar por medio de prácticas profesionales y proyectos prácticos en distintas áreas de la empresa.
TEMAS RELACIONADOS:
Automotriz