Advertising

Volvo Penta invierte para acelerar la innovación de la red eléctrica

Elenne Castro.
Abril 13, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Volvo Penta adquirió una participación minoritaria en Utility Innovation Group (UIG). La inversión busca acelera la entrada en el sector de los servicios públicos para desarrollar aún más el subsistema de almacenamiento de energía de la batería y la cartera de generación de energía de Volvo Penta como parte de su camino hacia el cero neto.

La empresa ha realizado una inversión estratégica en UIG, especialistas en sistemas de servicios públicos resistentes e innovadores y soluciones de energía descentralizadas. 

A través de esto, UIG y Volvo Penta tienen el potencial de mejorar sus capacidades colectivas, mientras crean conjuntamente soluciones innovadoras y nuevas oportunidades de mercado para avanzar en la infraestructura de la red eléctrica.

Este hito también brinda más oportunidades para casos de uso de misión crítica, como hospitales y centros de datos, junto con una nueva clase de "prosumidores" eléctricos que producen y consumen energía en apoyo de la red eléctrica, aprovechando las energías renovables y otros en el sitio. fuentes de energía. Todos los perfiles pueden optimizar su uso de energía conectando fuentes de energía con sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) para reducir la dependencia de la red y construir un ecosistema energético más resistente. 

En general, la inversión subraya la ambición de Volvo Penta como proveedor independiente, para escalar proyectos netos cero junto con sus clientes OEM a un ritmo más rápido mientras continúa fortaleciendo la cartera confiable de soluciones disponibles para sus clientes.

Sidney Hinton, fundador y director ejecutivo de UIG, manifestó que la plataforma de electrificación de Volvo Penta ofrece un rendimiento de almacenamiento de energía diferenciado para la resiliencia eléctrica dentro de las soluciones de microrredes a medida que diseñan y construyen la red eléctrica del futuro. 

“Con esta inversión estratégica, nuestro objetivo es implementar soluciones líderes en la industria y nuevas tecnologías, que permitan la digitalización, la optimización de la carga y las operaciones de microrredes”.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Energético Industria Sustentabilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones