Advertising

Volkswagen lanza convocatoria para fortalecer el emprendimiento en Guanajuato

Elenne Castro.
Junio 09, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de promover y desarrollar una cultura de innovación impulsando la creatividad y tecnología, Volkswagen de México lanzó la convocatoria Desafío VW Guanajuato 2021. 

Este programa, tiene como objetivo fomentar una asociación integral a través de diferentes instituciones académicas obteniendo nuevos talentos que generen nuevas ideas tecnológicas para la industria.

La compañía automotriz quiere fortalecer el ecosistema de emprendimiento en el país, por lo que varias instituciones se suman a este esfuerzo como Technology Park, el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (Idea GTO) y la Dirección General de Innovación de León, los cuales quieren crear oportunidades de desarrollo profesional y transformarla en colaboración con una de las compañías más sustentables del país. 

La convocatoria que quiere extender la visión del futuro de mejores prácticas, dio inicio esta semana y lo dio a conocer la empresa alemana en el perfil oficial de Facebook que es de reclutamiento en México ‘Yo soy Volkswagen’, en el cual invita a participar a los jóvenes estudiantes.

Uno de los requisitos para poder participar es que los interesados formen un equipo multidisciplinario integrado por cuatro estudiantes que cumplan con las características: 

  • Ser estudiantes activos de licenciatura/ingeniería en alguna universidad que se encuentre en Guanajuato.
  • Dar conformidad con el proyecto en el que busquen participar.
  • Tener acreditado al momento de la presente convocatoria el 75% del plan de estudios de la carrera que estén cursando
  • Contar con una edad entre 20 y 26 años cumplidos.
  • Tener un promedio mínimo general de 8.5.
  • Contar con seguro facultativo o privado.

 En esta convocatoria los temas a tratar son los siguientes:

  • Cobots. Implementación de un sistema con proyección a la industria automotriz como soporte de las personas en operaciones críticas. El equipo debe de contar con al menos un integrante de las siguientes carreras: Ingeniería en mecatrónica, eléctrica, industrial, mecánica y robótica.
  • Sistemas de regeneración termosolar. Crear un prototipo que permita aprovechar la energía solar para suministrar los procesos productivos. Al menos un integrante deberá estar cursando las siguientes carreras: ingeniería en energías renovables, metal mecánica, mecatrónica, metales y electromecánica.
  • Biodigestor. Desarrollar un prototipo para transformar los residuos orgánicos en energía potencial para la generación de Biogas. Al menos un integrante del grupo tiene que estar estudiando las siguientes ingenierías: biotecnologías, electromecánica, bioquímica y química. 

La convocatoria dio inicio este 7 de junio y estará abierta hasta el día 27 de este mes, por lo que se tomarán en cuenta los 15 primeros registros de cada proyecto. El proceso de Mentoring & Coaching será a partir del 5 de julio, el VW Tank se desarrollará el 22 de octubre; mientras que la presentación de los proyectos será el evento de Industrial Transformation México 2021 de Hannover Messe en octubre y la final se realizará el 5 de noviembre.

Los equipos ganadores pueden obtener los siguientes premios:

  • Primer lugar. Tendrá un viaje por cuatro días a Barcelona para conocer el laboratorio SEAT:CODE y un viaje a Puebla por dos días para visitar las instalaciones de la Planta de Volkswagen de México, así como ser parte de uno de los programas institucionales de la compañía automotriz. 
  • Segundo lugar. Se hará entrega de una Tablet para cada miembro del equipo ganador. 
  • Tercer lugar. El equipo podrá obtener una beca de idioma para estudiar inglés o alemán por tres cursos consecutivos bimestrales en la Escuela de Lenguas del Instituto para Formación y Desarrollo Volkswagen S.C.

Los interesados pueden escanear el código QR que publicaron en las redes sociales para conocer las bases e inscribirse al proyecto o ingresar al siguiente enlace: bit.ly/Desafío_VW 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

vinculacion.vwm.vwmx.r.puebla@vw.com.mx 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones