Advertising

Volkswagen inicia la producción de accionamientos eléctricos

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen Group Components refuerza su posición como proveedor clave de componentes centrales de vehículos eléctricos para las marcas y joint ventures del Grupo Volkswagen en el mercado más importante de movilidad eléctrica. 

Con efecto inmediato, la fábrica de componentes china producirá el accionamiento APP 310 en la matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB). Este componente se utilizará en las variantes Volkswagen ID.4 producidas por los socios de la empresa conjunta FAW (ID.4 CROZZ) y SAIC (ID.4 X). 

Los futuros modelos MEB del Grupo también se suministrarán localmente. La principal fábrica de accionamientos eléctricos de Volkswagen Group Components produce el motor APP 310 para los modelos MEB actuales y futuros en Europa y América del Norte.

Thomas Schmall, CEO de Volkswagen Group Components, comentó que con el inicio de la producción de la APP 310 están acelerando el movimiento de movilidad eléctrica no solo en el mercado regional sino también para el Grupo en su conjunto.

“Nuestra presencia en los mercados clave nos permite reaccionar de manera flexible y eficiente a las necesidades de nuestros clientes. De esta manera, Volkswagen Group Components está haciendo una importante contribución a la campaña de electrificación del Grupo”, afirmó.

Las cajas de cambios automáticas se producen en la planta de componentes de Tianjin, China desde 2012. Y tras la puesta en marcha del motor híbrido DQ400e y el accionamiento eléctrico APP 290, representa el siguiente hito en la transformación hacia la movilidad eléctrica.

Las plantas de dos componentes en Kassel y Tianjin están trabajando en estrecha colaboración en el proceso de industrialización del nuevo producto. 

En la actualidad, la capacidad técnica instalada en ambos sitios corresponde a hasta 880,000 accionamientos eléctricos por año. La producción se ampliará en hasta 1,4 millones de accionamientos eléctricos a partir de 2023. Esto convertiría a Volkswagen Group Components en uno de los mayores productores de accionamientos eléctricos del mundo.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones