Volkswagen Financial Services y la asociación civil Enseña por México otorgaron un donativo de 520,000 pesos para apoyar a estudiantes, docentes y padres de familia de la Sierra Nororiental, con el fin de adaptar sus actividades escolares de acuerdo con las condiciones que ha dejado la crisis por el Covid-19.
De acuerdo con el Banco Mundial, la contingencia sanitaria provocó que más de 30 millones de alumnos en México recibieran lecciones a través de la televisión, la radio e internet.
El apoyo de Volkswagen Financial Services se utilizará en herramientas digitales, para continuar con la educación a distancia, capacitación y actividades de acompañamiento para docentes y los aliados estratégicos de la asociación y profesionistas creativos con perfil de liderazgo transformacional.
Rafael Teixeira, director general de Volkswagen Financial Services, comentó que la educación es uno de los pilares esenciales de su estrategia de Responsabilidad Social, ya que a través de ella, pueden garantizar un mejor futuro para las generaciones presentes y futuras.
En total, más de 2,500 beneficiarios serán impactados de manera directa, los cuales pertenecen a 14 escuelas de zonas desatendidas, entre los que se encuentran alrededor de 969 estudiantes, 69 docentes, 15 PEM y casi 1,500 cuidadores primarios.
Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con la pandemia, las oportunidades de aprendizaje fueron reducidas durante los cierres de escuelas especialmente para los niños en condiciones vulnerables.
Juan Manuel González Barajas, director de Enseña por México, expresó que la educación a distancia ha permitido mantener a sus estudiantes y su entorno a salvo de contagios, sin embargo, para poder llevarla a cabo satisfactoriamente, es necesario contar con una red sólida de maestros, directores, tutores, staff y alumnos, quienes trabajan para cambiar la realidad en las comunidades educativas.
Volkswagen Financial Services refrenda su compromiso con los estudiantes, por lo que continuará desarrollando actividades de Responsabilidad Social Corporativa, y así fortalecer acciones que generen un impacto en la comunidad a corto, mediano y largo plazo.