Advertising

Volkswagen de México se despide de la producción del modelo Golf

Elenne Castro.
Febrero 27, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen de México se despidió de la séptima generación del icónico Golf, un modelo con el cual la compañía automotriz culminó cuatro etapas de producción de uno de los autos más preciados de la marca, y el cual entró a sus líneas de manufactura desde en 1973.

Además del Caribe (Golf Mk1), la armadora alemana ha producido el Golf Mk2, el Golf Mk3 y el Golf Mk7, incluyendo las variantes Cabrio y Variant, sumando más de dos millones de unidades con lo se convierte en uno de los más representativos de esta planta, junto a los modelos Sedan, Jetta y Beetle.

Steffen Reiche, CEO y Presidente de Volkswagen de México, comentó que con esta cantidad de autos producidos, genera una muestra de confianza con el Grupo, con la calidad de fabricación generada en la planta de Puebla, y la cual ha destinado en los últimos siete años su segmento de manufactura más moderno

 “Hacia el futuro, nuestra planta se fortalece con modelos como Tiguan y Taos, que contribuyen a la estrategia de la marca Volkswagen en un segmento tan relevante como el de los SUV´s”, destacó.

Directivos y colaboradores presentaron la última unidad de Golf Séptima Generación producida por Volkswagen de México, la cual correspondió a un Golf GTI, color Rojo, para el mercado mexicano.

El modelo Golf se produjo en el segmento de producción más moderno de la factoría poblana: el Segmento Poniente, el cual se caracteriza por contar con los cuatro procesos de producción necesarios para un vehículo, desde estampado de piezas de lámina, en el área de Prensas; Construcción de carrocerías; Pintura y Montaje.

Mismo segmento que se dedicará a producir el Nuevo Taos, un SUV compacto cuya manufactura dio inicio en octubre de 2020 y del que recientemente se anunció el arranque de producción para el mercado de los Estados Unidos, tras un exitoso inicio de manufactura para el mercado mexicano.

El modelo Golf es, sin duda, uno de los íconos de Volkswagen en su segmento a nivel mundial, al contar con mayores ventas a nivel mundial por más de 35 millones alrededor del mundo.

Por su parte, Golf GTI es un auto deportivo que después de la producción de 5,000 unidades que se planeó en un inicio, se han vendido más de dos millones de unidades en todo el mundo después de ocho generaciones y varias ediciones especiales. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones