Volkswagen Group Technology es el proveedor central de tecnología para los vehículos eléctricos de la marca alemana.
En el caso del ID.7, el nuevo buque insignia de Volkswagen, la división aporta alrededor del 40% del valor agregado total, incluida una generación de propulsión eléctrica completamente nueva y altamente eficiente.
Así lo anunció Thomas Schmall, miembro de la Junta Directiva de Group Technology, quien comentó que desde septiembre de 2020, Volkswagen Group Technology ya ha equipado más de 580,000 vehículos MEB del Grupo con componentes de alta tecnología, lo que hace que Es uno de los mayores proveedores del mundo de la movilidad eléctrica.
"Nuestro objetivo es ser también el líder tecnológico en movilidad eléctrica. Es por eso que nos enfocamos en la escalabilidad, la integración vertical competitiva y la expansión adicional de nuestras competencias internas integrales". Al hacerlo, confiamos en nuestras décadas de experiencia en el desarrollo de componentes competitivos y tecnológicamente líderes para la tecnología de combustión y en nuestra sólida posición en la movilidad eléctrica, que hemos establecido sucesivamente en los últimos años".
Nuevo accionamiento eléctrico APP550 altamente eficiente
En el ID.7, la generación de propulsión completamente nueva y altamente eficiente debutó bajo la designación interna APP550, que se caracteriza por un mayor rendimiento y una eficiencia mejorada.
Técnicamente, la unidad se basa, entre otras cosas, en un estator mejorado con un mayor número efectivo de devanados y una sección transversal de cable más grande. El rotor como su contraparte está equipado con imanes permanentes más potentes y resistentes. El uso de láminas eléctricas especiales y nuevos procesos de mecanizado también garantiza un sistema general optimizado con una mayor eficiencia.
La nueva unidad fue desarrollada en colaboración con el Departamento de Desarrollo Técnico de Volkswagen Passenger Cars y también se utilizará en otros modelos MEB en el futuro. La producción se lleva a cabo en el sitio de Volkswagen Group Technology en Kassel. Kassel es el centro de competencia de todo el Grupo para el sistema de accionamiento eléctrico y ahora tiene alrededor de 15 años de experiencia en el desarrollo de accionamientos eléctricos.
Además del accionamiento eléctrico, Volkswagen Group Technology desarrolla y produce una amplia gama de otros componentes tecnológicos para los modelos MEB de las marcas del Grupo. Las plantas de Braunschweig, Kassel, Salzgitter y Hannover suministran el sistema de baterías, los sistemas de ejes y el chasis.
Outlook: sistema de accionamiento completo de próxima generación
Volkswagen Group Technology está trabajando actualmente con Volkswagen Passenger Cars en el sistema de propulsión eléctrica del futuro. Con este fin, Volkswagen está tomando más componentes en sus propias manos y también está desarrollando el inversor de pulsos y la gestión térmica. El primer inversor de impulsos "diseñado por Volkswagen" se está desarrollando actualmente para la producción en serie y ya se puede utilizar con la próxima generación de MEB. Gracias al principio modular, en el futuro se puede realizar toda la gama, desde motores de nivel de entrada hasta automóviles deportivos con 500 kW y más potencia. El sistema de propulsión de Volkswagen ofrece ventajas considerables en cuanto a costes y eficiencia: es posible hasta un 20 % más de eficiencia mediante la combinación óptima de componentes individuales.
Volkswagen Group Technology agrupa las actividades de todo el Grupo en las áreas de baterías, carga y componentes electrónicos y apoya a las marcas como proveedor de tecnología de todo el grupo. Las filiales PowerCo (batería) y Elli (carga y energía) también están conectadas aquí.
La cartera de alta tecnología incluye la celda unificada, que será producida por PowerCo a partir de 2025 y establecerá un nuevo punto de referencia en tecnología de baterías. La división también incluye Platform Business, que incluye la cooperación con socios externos como Ford y Mahindra.