Advertising

Volkswagen anuncia nueva inversión en Silao; producirá el motor EA211

Lizete Hernández.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen de México invirtió 233 millones de dólares para una nueva línea de producción en su planta instalada en Silao, Guanajuato, en donde se integrará la producción del motor EA211, lo anterior, como parte de las estrategias de crecimiento en el país de la compañía alemana.

Este motor será integrado a los vehículos de Volkswagen en la región norteamérica a partir del 2021, con esto, se fortalecerá la capacidad de producción en Silao, además de las plantas en Puebla y Chattanooga, Estados Unidos, así como para Audi en San José Chiapa, Puebla.

Milan Stanek, director de Planta de Motores de Volkswagen Guanajuato, dio a conocer que se tiene un fuerte compromiso con la generación de nuevos proyectos en beneficio del crecimiento económico de la entidad.

“El compromiso de Volkswagen se refrenda con este nuevo proyecto que brinda estabilidad a las fuentes de trabajo de la zona”, comentó.

Dijo que con este nuevo motor crecerán la capacidad de la planta y la estabilidad de empleo, así como la recuperación de la economía en este 2020.

Christopher Glover, vicepresidente de producción y logística, informó que esta planta fabrica el motor EA888 en diferentes variables para modelos conocidos en las plantas de Chattanooga y Puebla, así como para AUDI en San José Chiapa, Puebla.

La planta de motores de Silao está asentada en 60 hectáreas en Guanajuato Puerto Interior y tiene capacidad de producción de 1,500 motores por día. En 2019 produjo más de 330,000 unidades.

“Es un gusto compartir esta buena noticia, la llegada de un nuevo motor en esta planta en señal de confianza del grupo Volkswagen en Guanajuato y en las competencias del equipo de planta Silao”, refirió.

Para este nuevo motor EA211 se instalará una nueva línea de ensamble de motores completo, así como nuevas lineas de producción de monoblock, cigüeñal, cabezas, cilindros y bielas.

Con este proyecto, que se integrará en los nuevos modelos de VW, la capacidad de la planta aumentará en alrededor de 1,000 unidades por día, lo que representa un 70% más de producción.

“Después de ocho años en Guanajuato, estamos contentos con la llegada de este proyecto y sabremos responder a la confianza puesta en el equipo, con una producción de excelencia de estos componentes, pues son el corazón de nuestros automóviles”, manifestó.

 

REITERAN LA CONFIANZA EN GUANAJUATO

Por su parte, Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, refirió que Guanajuato es la sexta economía del país, existe una planeación con visión que se configura en estos proyectos que se concretan en medio de una situación de crisis sanitaria mundial.

“Todo esto lo hemos trabajado por años a fin de lograr la confianza de nuestros socios empresariales que han apostado por Guanajuato y por su gente que trabaja con calidad, pues la mano de obra es reconocida a nivel global”, comentó.

Dijo que durante los últimos dos años del sexenio, se han logrado 2,200 millones de dólares de inversión extranjera, lo cual, equivale al 44% de los objetivos a seis años.

En Guanajuato se cuenta con la presencia de 44 empresas alemanas con una inversión total de 2,600 millones de dólares aportando 28,915 empleos.

Informó que en 2013, Volkswagen Silao invirtió 668 millones de dólares y generó 850 empleos, al día de hoy, incrementan la inversión a 855 millones de dólares y las fuentes de empleo a 1,282.

 

INNOVACIÓN EN MÉXICO

Steffen Reiche, presidente y CEO de Volkswagen de México, comentó que a la fecha, las plantas de Puebla y Guanajuato han producido más de 14 millones de motores, lo cual, ha sido clave del desarrollo de los autos de la compañía y se han caracterizado por su potencia y eficiencia.

Este año, VW de México celebra 40 años de la producción de componentes y motores, fue en abril de 1980 cuando inicio la fabricación de motores de cuatro cilindros en la planta de Puebla para su incorporación en la producción de vehículos de las plantas VW de EE.UU. y México. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones