Advertising

Vienen más de 373 mil MDD de inversión de Asia para Aguascalientes

Diciembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Gobernador presenta resultados de su gira por China y Japón


Luego de diez días de trabajo de promoción en Japón y China, el gobernador del Estado anunció que varias empresas asiáticas han confirmado su instalación o ampliación en el Estado, en una inversión total estimada en 373 MDD y 1,230 empleos.

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció los resultados de su gira de trabajo, en donde acudió a la prefectura de Kanagawa, sede de Nissan, en donde reiteraron el compromiso de mantener un vínculo de cooperación, en tanto el embajador de México en Japón, Carlos Fernando Almada López, reiteró el compromiso de mantener sus inversiones e incrementarlas.

 

La conferencia fue dirigida por el secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Alberto Aldape Barrios, en donde comentó que los representantes de Aguascalientes asistieron a tres seminarios como parte de la gira de trabajo, destacando la ponencia del empresario Murata Spring, quien expuso sobre las ventajas de invertir en el Estado.

 

De esta manera se logró cerrar la negociación para que Shonanzoki, compañía dedicada a la fabricación de robots, decidiera establecerse en Aguascalientes para el próximo año. Además Yokohama Ruber, que es un fabricante de mangueras, también se instalará en el Estado. Otro compromiso establecido fue con la empresa WuhuForesight, que se dedica al moldeo de plástico para la industria automotriz y buscará formar parte de los proveedores Nissan – Daimler.

 

Empresas como Unipress, Tokio Boeki y Tachi-S anunciaron la ampliación de sus plantas en Aguascalientes, además la dirección corporativa de Fujisoft se mostró muy interesada en el potencial de la región, por lo que visitarán el Estado para realizar un análisis de capacidades.

 

MinthGroup también anunció la ampliación y diversificación de sus inversiones y  buscan establecer una granja de alta tecnología de producción masiva de alimentos, esperan colaborar con la empresa Alten y así aprovechar los paneles solares para la captación de agua.

 

La Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) firmó un convenio para la clústerización de las empresas locales que proveen al sector automotriz, por lo que se contará con la presencia de asesores japoneses, quienes apoyarán a las empresas locales en temas de logística, manufactura, calidad y procesos.

 

Por dicho acuerdo el Gobierno Estatal establecerá un JapanDesk, en donde los empresarios japoneses interesados en invertir en Aguascalientes podrán solicitar cualquier tipo de información, superando así los problemas de horarios e idioma.

 

Por otro lado la plataforma de ventas por internet Alibaba ofreció la plaza para tres ingenieros especializados en logística, para capacitarlos por tres años y así puedan hacer que los productos hidrocálidos sean distribuidos en este portal web de alcance global. 



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones