Advertising

Videovigilancia: clave para optimizar ciudades inteligentes en México

Israel Molina.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco del Día Mundial de las Ciudades, Hanwha Techwin, líder global en soluciones de videovigilancia, analizó la manera en la que la implementación de estos sistemas fortalece el desarrollo de ciudades inteligentes, ya que acelera los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia, mejora la vialidad, contribuye a la protección de la salud de la población y su funcionamiento reduce los efectos de los gases de efecto invernadero.

Ian Juárez, director de Hanwha Techwin México, aseguró que las ciudades inteligentes tienen como principal objetivo utilizar la tecnología para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

“En este sentido, la implementación de sistemas de videovigilancia han demostrado ser clave, no sólo para salvaguardar la seguridad, sino también para identificar hábitos de movilidad y, en el contexto de la pandemia, el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación del Covid-19, así como para mejorar las medidas preventivas ante el virus”. 

Para esto último, los sistemas de videovigilancia apoyados en tecnología Wisenet incorporan analíticas avanzadas de seguridad e inteligencia de negocios sin licenciamiento y funcionando directamente en las cámaras sin necesidad de servidores.

De acuerdo con el estudio “Understanding Reliency: What it means to be Resielient City and tools to support”, de Sidarel Engie, hay una migración constante de personas a las ciudades del mundo, de modo que para 2050, el 66% de la población mundial vivirá en ciudades 

En los últimos años, cada vez más desarrollos urbanos en México se suman a esta tendencia. De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, localidades como Ciudad Creativa Digital y Tequila Inteligente en Jalisco, Maderas en Querétaro y Smart City en Puebla, son consideradas ciudades inteligentes.

Por otro lado, la Ciudad de México, Monterrey y León comienzan a perfilarse hacia esta digitalización urbana debido a su infraestructura y capacidad para implementar soluciones inteligentes como puntos de wifi públicos, sistemas de alumbrado inteligente y sistemas complejos de videovigilancia.

Por otra parte, la vinculación e interpretación de la información es uno de los aspectos más importantes al hablar de ciudades inteligentes. Es por ese motivo que los sistemas de seguridad, aunados a sensores de distintos tipos, se vuelven de vital importancia para el desarrollo de dichas urbes, pues al recopilar toda clase de datos y utilizar sistemas de analíticas, es posible medir condiciones ambientales, monitorear espacios viales y optimizar la respuesta de los servicios de emergencia.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones