Advertising

Valeo celebra 25 años apoyando a la industria automotriz de Ciudad Juárez

Elenne Castro.
Noviembre 11, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Valeo celebró el 25 aniversario de su planta y centro de desarrollo en Ciudad Juárez, Chihuahua. El cual, es parte de la red de 13 fábricas y tres centros de desarrollo que la empresa tiene a lo largo de México, con más de 13,000 empleados. 

El proveedor de automotriz y líder mundial en sus líneas de negocio, se ha convertido en uno de los principales empleadores de la ciudad con cerca de 2,000 empleados. 

La fábrica y el centro de desarrollo de Valeo Ciudad Juárez es uno de los lugares más grandes del mundo para tecnologías de limpiaparabrisas, por lo que destaca como líder mundial del sector. 

La planta cuenta con una superficie de 50,000 metros cuadrados, ahí se producen más de un millón de piezas mensualmente de brazos de limpiaparabrisas delanteros, tiras de goma delanteras, brazos y tiras de goma traseras, y módulos, suministrando a 35 centros de clientes en Norteamérica.

Durante más de 25 años, el sitio se ha mantenido a la vanguardia de la industria, con equipos de última generación, como un proceso de pintura de última tecnología. 

Cabe recordar que, en septiembre Valeo inauguró en la planta de Ciudad Juárez uno de sus proyectos más ambiciosos con su segunda línea de extrusión 100% eléctrica, con mayor eficiencia energética. El equipo es ecológico y está integrado por un sistema de vacío y de rayos UV, que absorben y limpian todos los gases del proceso, convirtiéndose en el primer centro de limpiaparabrisas que se beneficia de esta tecnología. 

En Ciudad Juárez también se llevan a cabo actividades de investigación y desarrollo, que contribuyeron a la creación de prototipos de sensores de sistemas de limpieza que ahora se utilizan en transbordadores autónomos. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones