Advertising

Va Chihuahua por empresas de electromovilidad

Alan Gutiérrez.
Septiembre 23, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) busca posicionar al Estado de Chihuahua como pionero en la generación del ecosistema de manufactura hacia la electromovilidad y de atraer empresas estratégicas de este ramo para que se establezcan en la entidad.

Por esta razón, la SIDE ha participado en eventos como The Battery Show North America, uno de los más importantes del sector automotriz, donde se reunieron ingenieros, representantes de empresas líderes de la industria, y autoridades de todo el mundo para descubrir productos innovadores y crear soluciones para el futuro.

“Es muy importante para el estado el sector de electromovilidad y el sector automotriz en general, ya que un 43 por ciento de los empleos de manufactura que tenemos en Chihuahua están relacionados con el sector automotriz”, Fernando Alba declaró el subsecretario de Minería.

Este esfuerzo se suma a las acciones que está implementando el Gobierno del Estado de Chihuahua para posicionar la entidad como líder en temas de innovación, soluciones sostenibles para la manufactura de motores, y sobre todo, en este ramo.

“Considero que Chihuahua está a la vanguardia en este proceso. Estamos trabajando muy de la mano con la Universidad de Michigan en establecer la hoja de ruta que necesitamos como estado para poder caminar en esta nueva etapa del sector automotriz que será preponderantemente eléctrica en los próximos años”, finalizó el funcionario estatal.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones