La empresa Autoliv, líder mundial en implementos de seguridad automotriz, estará trabajando en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), lo que permitirá a los estudiantes y maestros tener un contacto directo para el aprendizaje y su involucramiento en los procesos, así lo dio a conocer Guillermo Hernández Duque, rector de la institución.
La compañía instaló dos laboratorios en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes: uno de entrenamiento y el otro de tecnología conjunta, con el objetivo de comenzar a brindar capacitación a los primeros colaboradores que han sido contratados.
Guillermo Hernández Duque indicó que la compañía que va a manufacturar en el estado de Aguascalientes volantes para los automóviles, comenzó durante el mes de octubre operaciones en la institución.
“Se instala alrededor de cuatro meses bajo el cobijo de la universidad en un trabajo conjunto y luego se va a su planta industrial con 400 personas, manejarán tres turnos y ellos van a ocupar ahorita la nave principal”, agregó.
El rector resaltó que esperan que la UTA y Autoliv creen una alianza para el futuro, en la cual puedan involucrar a estudiantes y profesores, propiciar contrataciones y que todas las carreras puedan aportar a la compañía de capital sueco-estadounidense.
CREACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Firmaron un convenio de colaboración la UTA y la empresa Afitmex Inventory para desarrollar e implementar un software con aplicación en la dinámica de inventarios.
“El proyecto consta del diseño de un programa para el control de inventarios, lo que agilizará el trabajo de la empresa al hacerlo más eficiente. Se trata del primer proyecto vendido por la fábrica de software de la UTA, que anteriormente sólo estaba realizando programas y plataformas para la propia universidad, como la página web institucional y la plataforma diseñada especialmente para el proceso de admisión”, añadió Guillermo Hernández Duque.
En el proyecto participan 11 alumnos de último año y dos docentes del área de Tecnologías de la Información y Comunicación, todos pertenecientes al equipo de la fábrica de software de la UTA.
Para finalizar, Francisco Tapia, encargado de la fábrica de software, informó que el proyecto tendrá una duración de cinco meses en la etapa de desarrollo y un año de soporte técnico en donde se incluye el diagnóstico y solución de problemas, el hospedaje del software, la asistencia en funcionalidades de la aplicación y las instrucciones de uso.