Advertising

Urvina brinda soluciones de recuperación de EPP

Advertising

Font size:
Imprimir

Con más de 50 años de experiencia, Urvina es la primera empresa en México que brinda soluciones de recuperación de equipos de protección personal (EPP), lo que se traduce en una mayor eficiencia y ahorro para sus clientes.

 

Los guantes industriales son uno de los principales EPP; diariamente, miles de trabajadores de la industria en México los utilizan para protegerse de los riesgos que se generan al manipular máquinas o herramientas.

 

A través del proceso de recuperación, Urvina ha desarrollado mejoras en los guantes para optimizar el rendimiento y aumentar la protección del usuario final.

El proceso de recuperación del EPP permite a Urvina identificar tendencias del desgaste y rotura de los productos para mejorarlos y desarrollar alternativas para que la gente trabaje de una forma más segura.

 

De acuerdo con la empresa, el servicio de recuperado genera a los clientes una reducción de su gasto hasta en un 30%.

 

“El reimpregnado nos permite alargar el tiempo de vida de los guantes, impregnándole una capa de nitrilo laminado. Una vez que los guantes re-impregnados son testados en laboratorios se ha demostrado que el proceso restituye las propiedades del guante que el uso le ha mermado y en la mayoría de los cosas, las mejora”, explicó la empresa.

 

Todas las instalaciones de recuperado cuentan con salas limpias certificadas para la extracción de todo tipo de grasas, aceites, pinturas, entre otros.

 

“Tras recuperar los guantes, en los laboratorios certificados realizamos mediciones de los niveles de protección; nuestros procesos restituyen las propiedades del guante”, destacó Urvina.

 

REDUCEN EL IMPACTO AMBIENTAL

Para la empresa, la recuperación del EPP no solo se traduce en un ahorro en el consumo de este tipo de materiales; también, le brinda a sus clientes la oportunidad de formar parte de la economía circular (sistema con el que se aprovechan los recursos y se consigue mediante el reciclaje, la recuperación y la reutilización de los productos).

 

Urvina tiene presencia en México, Estados Unidos, España, Portugal, Alemania, Francia, Italia, China, India y Marruecos.

 

En México, la compañía cuenta con dos plantas de recuperación, una está ubicada en Puebla y la otra en el Estado de México.

 

Entre sus principales clientes se encuentran Ford, Seat, Daimler, VW, Faurecia, Michelin, Renault, Nissan General Motors, Alcoa, Nestlé, Benteler, Gestamp, Abengoa, Navistar, FCA, Nissan, Magna, Mabe, YSD y Hella, por mencionar algunos.

 

 

+ INFO

URVINA

Blvd. Aeropuerto Miguel Alemán, Fracc. Norte, Lote 2,

Lerma, Estado de México, C.P.52000

Tel: (722) 265-7800

www.urvina.com.mx

 


TEMAS RELACIONADOS:

Seguridad Seguridad Industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones