Advertising

Universidad de Celaya ofrece el primer Diplomado en Compliance para la Industria Automotriz

Redacción.
Mayo 19, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En la última década hemos visto en México un crecimiento de nuevas disposiciones que traen, en sí mismas, elementos de autorregulación, como es la Protección de Datos personales, la ley de prevención de lavado y dinero y financiamiento al terrorismo, la ley de competencia económica, la ley Anticorrupción, la responsabilidad penal de la persona jurídica, la Norma 035, entre otras disposiciones que se encuentran en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que recién entró en vigencia.

Este tratado contiene diversas disposiciones que son parte del cumplimiento: temas laborales, de contenido regional, ambiental, de propiedad intelectual, anticorrupción entre muchas otras, así como otras nuevas leyes que hoy se están discutiendo o están en proyecto como pudiera ser la Ley General de Responsabilidad Empresarial y Debida Diligencia Corporativa denominada la ley de Empresa y los Derechos Humanos.

Bajo esta nueva dinámica se requieren profesionales capacitados con conocimiento normativo, de análisis de riesgos, así como conocimientos de metodología para implementar, poner en práctica y mejorar los sistemas de cumplimientos.

Sin duda, estos perfiles de profesionales en diversos países ya son altamente demandados por la necesidad y creencia de que las mejores empresas son aquellas sostenibles en el tiempo con una adecuada gestión del cumplimiento de sus obligaciones normativas.

En la Universidad de Celaya estamos comprometidos con generar programas de valor académico y práctico dirigido a la industria, y con el Diplomado en Compliance para la Industria Automotriz estamos contribuyendo a esta nueva generación de profesionales a una de las áreas más importantes de nuestro país y gran pilar de la economía, tanto en el armado de vehículos ligeros y pesados como en la industria de autopartes, que tiene influencia en diversos países.

El Diplomado en Compliance para la Industria Automotriz que ofrece la Universidad de Celaya tiene los siguientes elementos distintivos:

  1. El cumplimiento preventivo de las Leyes, acuerdos y compromisos de las empresas del sector es indispensable para contar con empresas sostenibles.
  2. El Diplomado en Compliance ofrece los siguientes aspectos destacables:

Los mejores profesores nacionales e internacionales en la materia imparten clases, son profesores de España, Colombia y Chile.

A nivel nacional participan profesionales expertos en cada una de las materias jurídicas, desde la participación del gobierno corporativo, temas anticorrupción, responsabilidad penal de las empresas, temas fiscales, de comercio exterior, de prevención de lavado de dinero, hasta temas de salud e higiene, laborales, ambientales, entre otros.

Es el primer programa donde es destacable que directores jurídicos de empresas armadoras, o de grupos de empresas de autopartes, hablan sobre su conocimiento y experiencia.

Es el primer programa en México reconocido por la Word Compliance Association (WCA) en cuanto al contenido válido para la certificación internacional como Oficial de Cumplimiento.

Los invitamos a inscribirse en la próxima edición 2021del Diplomado en Compliance para la Industria Automotriz que se abrirá el próximo 4 de junio.

 

MÁS INFORMACIÓN

Para mayores informes, escriba al correo ventas@udec.edu.mx o envíe un mensaje por WhatsApp al 461-124-9539.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones