Advertising

United Way Chihuahua ha destinado más de 40 mdp para combatir el Covid-19

Alan Gutiérrez.
Febrero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de combatir el Covid-19 en Ciudad Juárez y la República Mexicana, Fondo Unido ha destinado más de 34 millones de pesos, a través de su Fondo de Emergencia Covid-19.

En marzo de 2020, la organización activó el Fondo de Emergencia Covid-19, trabajando en tres áreas principales: apoyo a hospitales, acceso a alimentos y apoyo a OSC y escuelas.

Fondo Unido-United Way Chihuahua es una organización civil que no recibe fondos por parte del gobierno, ni pertenece a ningún partido político. A lo largo de 30 años, han llegado a las comunidades que más les necesiten, trabajando para mejorar la calidad de vida de las comunidades donde se encuentran.

“United Way Chihuahua tiene la experiencia, las redes y la capacidad para actuar, incluso en los eventos más devastadores. Estamos siempre listos para proporcionar una respuesta en campo, incluyendo recaudación de fondos; proporcionar recursos como comida; movilizar voluntarios; y articular alianzas para garantizar la estabilidad de nuestra comunidad”, dijo Érika Ramírez, directora de Fondo Unido-United Way Chihuahua.

Agregó que una vez que se declaró la pandemia, activaron el Fondo de Emergencia Covid-19 para comenzar a dirigir esfuerzos en conjunto para ayudar a mitigar los efectos provocados por este virus. La ayuda vino principalmente del sector maquilador, con aportaciones directas de los corporativos y aportaciones voluntarias de sus colaboradores.

Actualmente, 29 empresas de la comunidad se han sumado al Fondo de Emergencia, aportado recursos económicos o en especie, permitiendo que la ayuda llegue a las personas que se han visto más afectadas por la pandemia.

Durante 2020, la prioridad de la organización se centró en responder para mitigar el impacto inmediato, pero nadie sabe qué se necesita para reconstruir comunidades mientras surgen oleadas adicionales del virus. El enfoque durante 2021 será ayudar a la comunidad a reconstruir y reinventar una "nueva normalidad" que resulte en comunidades más equitativas y resilientes. 

Fondo Unido - United Way Chihuahua es una organización sin fines de lucro que une a personas, empresas, programas y organizaciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de cada una de las comunidades.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones