Advertising

Una labor incansable, pero satisfactoria

Advertising

Font size:
Imprimir

Nombre: Margarita Barbosa Bravo

Fecha de Nacimiento: 27 de agosto de 1979

Lugar de procedencia: Guadalajara, Jal.

Empresa: NIBCO de Reynosa

Fecha de Ingreso: 15 de junio de 1988

 

 

Margarita Barbosa es una digna historia de éxito y amor a su trabajo para destacar. Ella llegó a Reynosa a temprana edad, y como todo joven durante sus inicios en la búsqueda de una oportunidad laboral, encontró una muy buena en la empresa NIBCO de Reynosa. Su ingreso fue como practicante en el área de finanzas, y hoy se desempeña en el cargo de gerente de recursos humanos.


Además de la labor incansable que ha desempeñado en la empresa por 30 años, Margarita participa en el Comité de Relaciones Industriales de la Asociación de Maquiladoras de Reynosa, espacio que le permite dar el extra, siempre buscando cómo ayudar o beneficiar con diversas actividades o acciones a los empleados de las empresas. Su compromiso y actitud positiva le han permitido tener el reconocmiento de muchas personas que en ella se apoyan para lograr diversas metas en bien de la industria de Reynosa.


Hace tiempo, Margarita Barnoda comentó a Mexico Industry Tamaulipas, que su crecimiento en la empresa había sido rápido, pues cuando empezó como practicante solo duró 5 meses en este cargo; pero fue para ocupar una nueva posición como asistente de recursos humanos, área que desempeñó por 6 meses. Pasado este periodo, Margarita Barbosa fue llamada para ocupar el área de finanzas, en donde estuvo 11 años.


Su crecimiento era tan rápido, que en algún momento Margarita sintió algo de inseguridad; sin embargo, las ganas de salir adelante y de continuar dando pasos firmes en su crecimiento y desarrollo le permitieron ocupar la gerencia de recursos humanos.


“Es un reto, pues el 95% del personal que inregra a esta empresa es masculino, y por la naturaleza del trabajo que se realiza aquí, es un trato algo rudo”, mencionó Barbosa.


Su mayor satisfacción

Con emoción que la llevó a las lágrimas, Margarita Barbosa mencionó: “NIBCO es una buena compañía; esta es mi casa, aquí empecé, he recorrido muchas cosas para llegar a donde estoy y sé que esta empresa le ha apostado a mi crecimiento”.


“En NIBCO hay algo diferente, y es el cuidar de sus empleados y sus familias. La seguridad me dan al decirme que mi familia es lo más importante es lo que me ha mantenido aquí”.


Además, Barbosa expresó que en esta compañía la gente está comprometida a permanecer; no se van, lo que es una gran diferencia, pues esto habla de la calidad de personas que laboran en NIBCO.


“Agradezco a Marisa Gutiérrez todo el aprendizaje y la seguridad que me dio, mucho de lo que yo puedo ser ella ha sido mi maestra, ella me ha enseñado el camino y le ha aprendido mucho. Siempre la he tenido cerca de mí, mostrándome el camino”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones