Advertising

Una de cada tres empresas enfocadas a la cadena de suministro cuenta con el personal adecuado

Elenne Castro.
Noviembre 30, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En el informeSupply Chain Benchmarking 2022 de Körber se indicó que la contratación y retención de personal sigue siendo uno de los principales retos para las cadenas de suministro actuales. 

El informe muestra que sólo el 37% de los profesionales de este rubro cuenta con un número adecuado de empleados, y que más de uno de cada tres rota al menos el 50% de su personal de almacén cada año.

Chad Collins, director general de software del área de negocio de Körber Supply Chain, manifestó que con más de uno de cada tres profesionales de la cadena de suministro que cambia al menos la mitad de su personal de almacén anualmente, por ello, las empresas deben replantearse cómo atraen a los empleados a largo plazo para construir un lugar de trabajo más acogedor, cómo forman a los empleados temporales para que tengan éxito durante las temporadas de mayor actividad, cómo cumplen con las directrices de salud y seguridad en cambio continuo. 

“Es una tarea de enormes proporciones, pero el software y las tecnologías de la cadena de suministro pueden ayudar a las empresas a crear una experiencia más atractiva y segura para los empleados", dijo.

El informe Körber Supply Chain Benchmarking Report 2022, que ofrece una visión detallada del estado del sector, agrupa a las empresas participantes en cuatro niveles de madurez (líder, avanzado, en desarrollo e iniciación) y concluyó que las empresas líderes han desarrollado estrategias para responder a un mercado laboral cada vez más limitado. 

En comparación con el 65 % de las empresas que sufren este problema, las empresas líderes han empezado a mirar más allá de las palancas tradicionales de contratación y retención y a poner más énfasis en la salud y la seguridad de los empleados. Así, la gran mayoría de los líderes invierte en seguridad laboral, gamificación y ergonomía para atraer y retener a su personal.

Sean Elliott, CTO de Software en el área de negocio de Körber Supply Chain, expuso que en un mercado laboral cada vez más ajustado, el compromiso de los empleados es clave para atraerlos y retenerlos. 

“Equipar a los trabajadores con las herramientas y la tecnología adecuadas, como la gamificación, la inteligencia artificial y los sistemas de picking por voz, permitirá que trabajen de la forma más eficiente posible, mientras se resuelven directamente los retos laborales, como la reducción de las tasas de desempleo y la alta rotación de los empleados".

Körber convierte retos en oportunidades con una profunda y amplia gama de tecnologías y experiencia para conquistar la complejidad de la cadena de suministro, cubriendo la gestión y el control de almacenes, la robótica, la voz y la simulación para abordar los retos laborales mediante el aumento de la productividad, así como para mejorar la satisfacción y la retención de los empleados.

La encuesta se realizó a más de 200 empresas de América del Norte y Europa con un mínimo de 500 empleados, y forma parte de una iniciativa de investigación más amplia en cooperación con los principales analistas internacionales. Los resultados completos están disponibles en benchmarking.koerber-supplychain.com. El sitio también ofrece la posibilidad de realizar una rápida autoevaluación para que los visitantes puedan tener una primera visión de la madurez de sus propias operaciones de la cadena de suministro.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones