Advertising

UL elige México para abrir su laboratorio con mayores capacidades en el mundo

Víctor Vázquez.
Mayo 19, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La firma estadounidense UL inauguró las instalaciones de su primer laboratorio en México. Desde este centro multinacional de pruebas e ingeniería, ubicado en el Parque Industrial Kaizen, del municipio de Colón, Querétaro, se evaluará la seguridad y el rendimiento de productos manufacturados por sus clientes en México, los cuales buscan ser exportados hacia EE.UU., Canadá y América Latina.

Por ello, este laboratorio ofrece la acreditación de las Normas Oficiales Mexicanas y servicios de certificación para Latinoamérica, así como productos de prueba para estándares de rendimiento y seguridad del mercado basados ​​en destinos que incluyen Canadá, EE.UU., Brasil, El Salvador, Perú y Colombia.

En entrevista con los medios de comunicación, Jenny Scalon, CEO de UL, destacó que este centro de pruebas es el primero en albergar tantas soluciones en el mismo sitio, pues cuentan con mesas de vibración, en el que prueban componentes del sector automotriz para el que igualan las condiciones de diferentes terrenos; cuentan con cámaras de clima, de alta y baja temperaturas; simuladores de lluvia y cámaras saladas para probar productos en condiciones de salinidad; cámaras de luz para el testeo de alumbrado público, así como de otras piezas lumínicas; entre otros aparatos y pruebas. 

“Uno de los elementos que nos entusiasman de este laboratorio es que es la primera vez que tenemos juntos tantos números de pruebas, para las necesidades de nuestros clientes, bajo el mismo techo […] Este día inauguramos el laboratorio de ingeniería y pruebas multinacional más nuevo y de última generación de UL en Querétaro, brindando servicios a fabricantes locales, acelerando su acceso al mercado global”. 

Jenny Scalon destacó, además, el centro de pruebas automotriz, que se ha adecuado a los constantes cambios que ha sufrido esta industria, la cual ha transitado hacia la movilidad con soluciones y tecnología que se aplican a diferentes condiciones, más allá del automóvil tradicional.

 

REFERENTE GLOBAL

UL cuenta con 70 laboratorios alrededor del mundo, en los que atiende a más de 80,000 clientes globales. En México, apuntó Rodolfo Flores, director regional del Laboratorio UL para Latinoamérica, atenderán a cerca de 1,800 de estos socios. 

Asimismo, detalló que este sitio ofrecerá pruebas para materiales de ingeniería, alambre, cable, electrodomésticos, iluminación, refrigeración y tecnologías de consumo. También contará con expertos y equipos personalizados para proporcionar pruebas de materiales automotrices.

El Laboratorio de UL arrancó operaciones con 13 trabajadores, a los cuales se unirán una docena más en el corto plazo, para llegar a los 25 asociados. 

UL tiene presencia en México desde 1995, año en el que abrió una oficina en la Ciudad de México. En 2017, la compañía instaló un sitio de ingeniería en Querétaro, la cual se incorporará a este laboratorio.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones