Advertising

UBSA celebra 45 años de dar valor a la industria de la construcción

Advertising

Font size:
Imprimir

Su trabajo se extiende a más de 25 ciudades de 13 Estados de la República Mexicana


Tras 45 años de experiencia, Urbanizadora del Bajío S.A. de C.V. (UBSA) se ha consolidado como una empresa mexicana líder en la industria de la construcción.


Para celebrar su 45 aniversario, UBSA llevó a cabo una velada en el emblemático Teatro Juárez de Guanajuato Capital, sede de importantes manifestaciones artísticas y sociales.


A la celebración de UBSA asistieron directores de diversas empresas de la región, autoridades de gobierno, socios, clientes, colaboradores, amigos y familiares.


Jorge Américus Schwarz, director general de UBSA, dijo que la empresa está convencida de que lo que hace grande a México es su gente, la que día a día pone su talento a disposición de otros y busca marcar la diferencia impactando positivamente a quienes la rodean.


“Es una gran satisfacción llegar al 45 aniversario porque refleja todo el trabajo de la gente que labora en la empresa y de todo lo que hemos podido lograr tratando de hacer un mejor país y permaneciendo fieles a nuestros principios y valores”, declaró.


El director dijo que actualmente en UBSA trabajan alrededor de 250 empleados y que lo que ha definido el éxito de la empresa a lo largo de su historia son sus valores, su gente y su tesón.


La compañía está ubicada en el centro del país, en el corazón de la zona del Bajío, y su trabajo se extiende a más de 25 ciudades de 13 Estados de la República Mexicana.


UBSA se ha caracterizado a lo largo de su historia por brindar soluciones de construcción e ingeniería con valor, y por construir relaciones estrechas y duraderas con sus clientes, proveedores y socios.


Algunos de los proyectos que ha desarrollado son la planta de ensamble de vehículos de General Motors de Silao, Guanajuato; la de Villa de Reyes, San Luis Potosí; la fábrica de American Axle, en Silao; Chrysler Mopar, en Toluca; Plastic Omnium, en Silao; la segunda sección del parque industrial Logistik, en Villa de Reyes; Nestlé Purina, en Silao; Gigante Verde, en Irapuato y San Miguel de Allende; Danone y General Mills, trabajos para la planta WA-Ford y Ryobi, en Irapuato; Taylor Farms, en Doctor Mora y Meiwa Co., Ltd., en Aguascalientes, entre otros relacionados con edificios comerciales, obra pública y desarrollos urbanos.


Además, UBSA cuenta con la certificación ISO-9001 y obtuvo el distintivo ESR 2016.


“Traemos diferentes proyectos siempre trabajando con calidad y cumpliendo con todos nuestros compromisos”, aseguró Jorge Américus Schwarz.


PREMIO UBSA


Como parte del programa del evento, se realizó la primera entrega del Premio UBSA, el cual es otorgado por Urbanizadora del Bajío a un profesor y un estudiante de la Universidad de Guanajuato, los cuales se distinguen por su excelencia humana y académica a través de proyectos y programas de impacto social.


El objetivo es apoyarlos en su mejora continua y premiar su compromiso con los valores para hacer de México un mejor país.


En la convocatoria participaron 15 profesores y 38 estudiantes. En la categoría de profesores de la edición 2016 resultó ganador el Dr. Nicolás Padilla Raygoza, del Departamento de Enfermería y Obstetricia de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato.


En la categoría de estudiantes ganó Jorge Alfonso Tavares Negrete, de la Licenciatura en Ingeniería Biomédica de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León de la Universidad de Guanajuato.


Durante la celebración, los invitados disfrutaron de una noche ambientada en la época del porfiriato y enmarcada por el concierto de la orquesta infantil y juvenil Trinitate Philharmonia, que interpretó “La música nocturna de las calles de Madrid”, “El cascanueces”, “Mi ciudad”, “La bikina” y “Obertura Mexicana”, entre otras.


TEMAS RELACIONADOS:

Construcción Infraestructura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones